Kris Jenner se pone emotiva al ver a Kendall desfilar en Fendi
1) El lado personal de Fendi
Por más que el apellido Fendi nos remita a una de las familias más importantes en el mundo de la moda, muchas veces olvidamos que las personas involucradas en estos desfiles son muy parecidos a nosotros. Tal es el caso de la modelo Kendall Jenner, miembro de una de las familias más famosas en el mundo entero. Fue gracias a un video que Kim Kardashian subió a Snapchat, que pudimos ver cómo la pasan las personas más allegadas a estas mujeres que presentan las piezas más recientes del diseñador temporada tras temporada. En el caso de Kris Jenner, la momager no pudo contener su emoción desde su mansión en Los Ángeles. En dicho video, Kim confesó que su madre siempre lloraba al ver a su hija desfilar: "Está en el show de Fendi, es demasiado cool. Está en Roma!", exaltó Kris. En un segundo snap, Mrs. West gritó de emoción: "¡Ahí está, se ve súper bonita!".
2) ¡Feliz cumpleaños, Fendi!
Llevamos celebrando con Fendi desde julio pasado cuando festejamos los 50 años de Karl Lagerfeld como director creativo de esta casa italiana. Para esa ocasión, la casa del Fun Fur nos sorprendió con una colección de Haute Fourrure, haciendo referencia tanto a la tradición peletera de la casa como a la coleccón de Alta Costura que presentó. Para Fall 2016, se trata del 90 aniversario de Fendi, y aunque Karl Lagerfeld no sea fanático de los aniversarios, éste era uno que no podían dejar pasar desapercibido.
3) De París a Roma
Fendi volvió a presentar al final del marco de Alta Costura. Lo que le permitió llevarse a sus invitados a Roma sin ningún remordimiento. Pero como todo en la semana del Haute Couture es estrafalario, no había otro medio de transporte más adecuado que el avión de Fendi. La top blogger Chiara Ferragni mostró en su Snapchat el medio en el que los transportaban, personalizado en su totalidad por Fendi.
4) Una locación de lujo: La Fuente de Trevi
No hay como Karl Lagerfeld para impresionarnos con locaciones extravagantes. En esta ocasión fue la afamada Fuente de Trevi en Roma. No solamente fue ideal para celebrar el 90 aniversario de la firma, además, era el momento perfecto para develar su reciente remodelación para la que tardó alrededor de un año y medio y tuvo un valor de 2.4 millones de dólares. Kendall Jenner y Bella Hadid, y el resto de las modelos, caminaron sobre una pasarela transparente que montó Fendi sobre la fuente.
5) 1,200 horas de trabajo
Sabemos que la Alta Costura intenta demostrar el savoir-faire de una casa de moda, pero no hay como Fendi para crear piezas en piel. Cada uno de los 46 looks que presentaron Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi tiene una historia impresionante. Algunas de las pieles fueron perforadas a mano 5,000 veces hasta convertirlas en un vestido de encaje. ¿Sabías que el lince es tan delicado que es casi imposible de teñir? Pues para Fendi eso no fue un problema ya que le dieron un toque de rosa de palo. Y cómo ignorar los paisajes creados a base de mosaicos de mink que les llevó a las costureras un promedio de 1,200 horas de trabajo por vestido. Y con toda esa textura, todavía se siguen sintiendo ligeros. “De esto trata Fendi. No hay ninguna otra casa peletera en el mundo que haga eso, o pueda hacerlo", confesó Karl Lagerfeld.
6) La inspiración
Lagerfeld mostró una colección sacada de los cuentos de hada, literalmente. Se trata de las ilustraciones del artista danés Kay Nielsen que creó para el libro East of the Sun and West of the Moon en 1914. "De alguna manera refleja mi niñez, los cuentos de hadas nórdicos", cuenta Karl Lagerfeld. "Nombré el show Legends and Fairy Tales", continuó, "porque es una colección que no le pertenece a todo el mundo como el ready-to-wear, está dirigida para las personas que viven este tipo de vida tan especial", terminó.