El desfile Haute Couture de Dior: un viaje a través de la historia
Cualquier persona familiarizada con la firma puede asegurar que una de sus aptitudes más distintivas es el manejo de la historia. Cómo logra, con ciertos detalles, transportarte a distintas épocas, que hasta puedes llegar a sentirte parte de ellas.
El desfile de Haute Couture de este año no fue la excepción, se llevó a cabo en una de las capitales de la moda más importantes del mundo: París. Que además de ser el hogar de Christian Dior desde 1947, fue donde su faceta como diseñador realmente inició.
Así que, ¿qué mejor escenario para llevarnos por un paseo a través del tiempo?Aquel edificio antiguo y con el clásico estilo arquitectónico parisino, que se localiza en el número 30 de la rue Montaigne, fue el lugar en el que Christian Dior decidió crear sus colecciones de alta costura, y donde se llevó a cabo el evento de este año. Esto hizo que los asistentes pudieran disfrutar de una forma más intima la esencia de la marca, desde la misma maison que la vio nacer como firma de alta costura.
La colección se caracterizó por prendas con tonos metálicos, negros y blancos. Formas muy fluidas, bordados, brocados y el toque final: sandalias abrochadas al tobillo. Asistieron celebridades y personalidades del mundo de la moda como: Celine Dion, Chiara Ferragni, Marion Cotillard, Olivia Palermo, la modelo Natalia Vodianova y la súper fashion Olympia Greece.
Un punto importante también, es que existe el rumor de que Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de Valentino, tomará el puesto como directora creativa de la firma. Por lo que esta colección podría ser la última de Dior antes de la llegada de Chiuri.