Chelsy Davy, ex del príncipe Harry revela su nueva línea de joyería
Inspirada en sus raíces africanas, Chelsy Davy lanzó su nueva línea de joyería, AYA. Repleta de elementos étnicos, sus nuevas creaciones muestran características que nos remontan a su país natal Zimbabue, como los colores, los materiales y las formas.
Chelsy nació y fue criada en Bulawayo, Zimbabue, pero después de universidad se mudó a Chelsea, West London donde se convirtió en una exitosa abogada en Allen & Overy. A sus 30 años abandonó la abogacía para perseguir su sueño de volverse diseñadora. La exnovia del príncipe Harry entró al mundo de la joyería creando una colección de piezas en oro y gemas preciosas como esmeraldas y rubíes, montadas a mano, que no sólo nos transportan a África, sino que también cuentan con estilo elegante y chic de la socialité, quien actualmente sigue siendo cercana a la familia real.
Todas las gemas que se pueden apreciar en las piezas son seleccionadas a mano por Chelsy, quien siempre se ha sentido muy unida a su ciudad de origen. En un reciente comunicado de su firma AYA, Chelsy dijo: “África siempre ha sido una parte fundamental en mi vida, y siempre será mi hogar. "Es un continente fascinante y siempre me han inspirado tanto su cultura tan distinta y vibrante, como los rasgos tan arriesgados, pero a la vez tan naturales del diseño africano”, continuó la diseñadora. “Quería hacer algo distinto y aprovechar estas increíbles gemas, sus colores y formas para crear diseños modernos y contemporáneos”.
El nombre la firma proviene de la traducción del Adinkra, simbología africana para representar la palabra helecho: “Es una planta que puede crecer en distintos lugares, necesita muy poca agua para sobrevivir y es muy duradera. Son características que me gustaría que la marca tuviera”, aseguró Chelsy. Su primera colección se llama Zambezi Collection, nombrada así en honor al río Zambeze, que atraviesa más de seis países en África.
AYA nació justo después de que Chelsy terminara su carrera en derecho financiero y viajara a Botswana, Mozambique, Madagascar y Uganda. Fue ahí donde se enamoró de las gemas e inició otra carrera en el Instituto Gemológico de América, para posteriormente crear su firma.