Karl Lagerfeld habló sobre el 'Brexit' y su mensaje no fue positivo
A Karl Lagerfeld, además de su creatividad, se le reconoce por sus firmes comentarios acerca de la industria de la moda y el concepto de la belleza. Sin embargo, rara vez comunica sus opiniones políticas, pero el resultado a favor del Brexit que responde al Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ha mantenido en silencio a muy pocas personas.
El director creativo de Chanel tachó este momento histórico como una locura, según informa la edición británica de Harper's Bazaar. "Ve quién votó, fue gente que vive en el campo, las grandes ciudades no lo querían en absoluto. No creo que sea una buena idea. El análisis del voto demuestra que fue una mala decisión. No necesitamos decir mucho más al respecto", admitió.
El Kaiser de la moda no es el único que ha expresado sus opiniones abiertamente alrededor de esta situación. Días antes de la votación, la modelo e it girl Alexa Chung, alentó a sus seguidores a emitir su voto. En una de sus publicaciones de Instagram podemos ver a la también presentadora comunicando su postura a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea con la frase "IN" que escribió en la palma de su mano. Acompañó esta imagen con la leyenda: "Estoy IN. POR FAVOR recuerden usar su voz y VOTAR".
Ya después de que se revelaron los resultados, el reconocido fotógrafo de moda Nick Knight compartió el emoji de corazón roto en la misma red social y escribió: "La xenophobia, la ignorancia, la estupidez, y el miedo son las fuerzas que controlan a este país...Estoy avergonzado, asqueado, con el corazón roto y muy, muy molesto", leía su publicación.
Por su lado, el director creativo de Loewe y JW Anderson, Jonathan Anderson le aseguró a Harper's Bazaar UK: "Es muy triste. La gente no sabía a ciencia cierta por qué votaba… es una pesadilla", confirmó el diseñador norirlandés. Según una encuesta emitida por el British Fashion Council, el 90% de los diseñadores estaban a favor del Bremain, la opción que buscaba que el Reino Unido permaneciera dentro de la Unión Europea.
Este país ha visto nacer a grandes firmas como Bruberry, Alexander McQueen, y Vivienne Westwood y es sede de una de las semanas de la moda con más relevancia en el mundo, por lo que ya se esperaba la opinión de los personajes que mueven a esta industria que hoy se muestra vulnerable ante los efectos del Brexit.