¿Por qué Amancio Ortega, dueño de Zara, donó más de 800 millones?
La fundación de Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex (que conglomera a marcas como Zara, Bershka y Massimo Dutti) acaba de hacer una donación de 40 millones de euros (826 millones de pesos) en la comunidad de Andalucía para combatir el cancer.
Esta millonaria donación costeará una innovación tecnológica para instituciones públicas. De acuerdo con El País, se comprarán cuatro aceleradores, se sustituirán otros 17 y se actualizarán otros cuatro con tecnología más avanzada. También se cubrirán los costos relacionados con las obras de construcción e instalación necesarias.
Notas relacionadas:
- Amancio, creador de Zara, hasta las lágrimas por sorpresa de cumpleaños.
- 8 secretos para comprar en Zara (exitosamente).
- ¿Por qué Zara es más caro en Nueva York y más barato en Madrid?
Esta no es la primera vez que la fundación de Ortega hace una donación de esta magnitud. En 2001 donó 17 millones de euros para que durante ocho años se renovaran los aparatos de tratamiento y diagnóstico para el cáncer en la comunidad española de Galicia. En este entidad, Amancio ya había donado 15 millones de euros para construir nueve guarderías públicas.
El multimillonario español creó su fundación, en 2001, con el objetivo de financiar proyectos en materia de educación, desarrollo y asistencia social. También tiene un programa de becas para que jóvenes españoles aprendan ingles, permitiéndoles vivir un año en Estados Unidos o Canadá.