Ari Borovoy inaugura boutique de Swatch en Playa del Carmen
Entre sol, arena, mar y mucho POP, Swatch inauguró su más reciente boutique en Playa del Carmen. Ubicada en Calle Corazón en la Quinta Avenida de este destino paradisíaco, se trata de la tienda más grande que tiene la firma de relojes suiza en México. Cuenta con 100 metros cuadrados y se suma a sus más de 850 tiendas, 2,120 shop in-shops y alrededor de 280 kioscos que tiene en el mundo, asegura Betina Zuercher, brand manager de Swatch México. Sobre la magnitud que ésta ha alcanzado, Bettina afirma que si suman a toda la gente que visita sus tiendas, sería el noveno país más visitado del mundo.
Antes de que se abriera oficialmente la tienda, Bettina ratificó: "Lo que hacemos en Swatch es comunicar y lo hacemos a través de nuestra creatividad, nuestros relojes y nuestras tiendas". Para esta temporada, escuchamos un mensaje divertido y dinámico con la colección POP. Esta serie de relojes permite que su carátula se desprenda de su correa y se convierta en un reloj de mesa, de bolsillo, o bien, en collar, según el accesorio con el que la acompañes.
El encargado de inaugurar la boutique fue el cantante mexicano Ari Borovoy. Momentos antes de la apertura, la tienda estaba cubierta con cubos de foam que llevaban la leyenda Pop-it up! dentro de una burbjua, al estilo de las obras de Roy Lichtenstein, uno de los grandes artistas del movimiento pop. El integrante de OV7 lanzó una pelota desde una catapulta para romper esta barrera y se dio a conocer la tienda de Swatch. "Hace muchísimo que no venía, llegué hoy y me voy temprano mañana", recordó Ari sobre Playa del Carmen en nuestra entrevista. Al darle la vuelta a la tienda se encontró con una pieza que tenía de niño: "Vi un reloj que me robaron hace muchos años, uno negro, y fue un déjà vu, creo que me lo voy a llevar". Sobre su estilo personal confiesa: "Me gusta estar cómodo, si eso está dentro de la moda, está increíble; si no, estoy fuera de la moda, pero me gusta sentirme cómodo".
Tras el término del cóctel, Swatch llevó a sus invitados a la terraza del recién inaugurado Hotel Thompson, que también se visitió de POP. Dentro de los performances más amenos se encontró el grupo de batucada que utilizaba garrafones de agua, botes de basura y baldes de pintura como instrumentos. Como siempre, Swatch dio a conocer una experiencia que respetó la filosofía de la casa, la cual se basa en el color, el movimiento, la ligereza y la transparencia.