Las 3 famosas que rompieron el protocolo en Cannes 2016
Si bien la 68º edición del Festival de Cine de Cannes causó controversia por sus reglas de etiqueta que pedían que las mujeres que asistieran a la red carpet usaran únicamente tacones, para este año las famosas impusieron su propio dress codeque no solo acaparó miradas, sino también rompió con el protocolo implícito del evento.
Kristen Stewart
La primera famosa en hacerlo fue, como era de esperarse, Kristen. Desde que llegó al photocall de Café Society, cinta que protagoniza al lado de Blake Lively y que está dirigida por Woody Allen, la actriz llegó descalza y con tacones en mano.
“Se ha convertido en algo realmente obvio que si un hombre y yo andamos sobre la alfombra roja juntos, alguien puede venir a mí y decirme: ‘Lo siento jovencita, pero no puedes entrar’”, explicó Kristen a los medios durante el festival. Pero con todo y ello, trató de mostrar su descontento al quitárselos antes de volvérselos a poner para posar hacia las cámaras.
Esta no fue la única ocasión durante el festival en el que la actriz rompió las reglas, pues para la cena inaugural de Cannes, dejó de lado los high heels y los sustituyó por tenis estampados. Según argumentó ella, sintió que éstos le iban mejor con su outfit, el cual estaba compuesto por mini-falda de rayas, crop top blanco y motorbike jacket.
Notas relacionadas:
- No creerás lo que hizo lo que hizo la stylist de Kristen Stewart a su outfit Chanel.
- Julia Roberts rompe protocolo durante su debut en Cannes.
Julia Roberts
Otra que no solo impactó con su increíble look Armani Privé y espectacular sonrisa, sino también por caminar sobre la red carpet descalza fue Julia Roberts, quien en su debut llamó la atención precisamente por eso, por demostrar que una mujer no necesita tacones para verse increíble en un vestido de gala y al mismo tiempo sentirse cómoda.
Además de su sonrisa, sus pies fueron los protagonistas en la premiere de Money Monster, cinta que protagoniza al lado de George Clooney.
Al término del estreno de la película, Julia apareció de nuevo frente a las cámaras, pero ahora ya con tacones, sin embargo, dejó más que clara su postura respecto a las reglas de Cannes.
Susan Sarandon
La actriz de 69 años que también hizo su statement no solo en el dresscode de Cannes, sino sobre Woody Allen -de quien aseguró, no tiene nada bueno que decir pues según ella, él abusó sexualmente de su hija adoptiva (Dylan) cuando era niña-.
En su arribo al photocall precisamente de la película del cineasta, Café Society, Susan apareció con un look garçon y flats.
Asimismo, para la gala de L'Oreal París en Cannes, Susan se tomó un momento para posar frente a las cámaras descalza, y para la conferencia de prensa de la cinta Woman in Motion, optó por unos mocasines naranjas.