Joan Helpern: A ella le debemos el confort en los zapatos
El sabado, murió un legado en el mundo de la moda, Joan Helpern. Y aunque su nombre no sea de los primeros que se vienen a nuestra mente al pensar en moda o zapatos, tenemos mas de un millón de gracias que darle. Al morir su esposo en 2012, la creadora de la marca de zapatos Joan&David le dijo al New York Times: “Notamos que las mujeres, con agendas apretadas y horarios caóticos, corrían por los aeropuertos. Decidimos diseñar y crear para esas mujeres.”
Con ese objetivo en mente, fue como nació el primer modelo característicos de la marca Joan & David. Zapatos elegantes y con mucho estilo y no por ello, menos cómodos. Su muerte a los 89 años nos deja miles de enseñanzas, y la más importante de todas es que “La moda no tiene que significar dolor” Es por lo mismo, que su primer modelo no fue un pump o un stileto, sino un zapato tipo Oxford que tuvo tanto impacto en la moda de ese entonces, como lo tiene actualmente.
Joan recibió el premio al mejor diseñador de zapatos en 1986 (para poner en perspectiva, ese premio fue otorgado en 2016 a Kanye West). Lo más memorable de Joan, además de su estilo, era su increíble ideología en por que las mujeres se visten como se visten, especialmente en contraste de los cambios de estilos de esas épocas a los actuales. ¿Deberían los aeropuertos realmente ser tratados como pasarelas? Joan pensó que si, pero solo hasta cierto punto. Una de sus enseñanzas más grandes es “Las mujeres no deben sacrificar nada por lucir a la moda, y menos su comodidad” Muchas gracias Joan, nuestros pies te lo agradecen.