El "garbage dress" de Emma Watson con el que encantó en la Met Gala
Durante la gala del Met nadie pudo dejar de hablar de Emma Watson y su diseño Calvin Klein. No precisamente porque se veía impresionantemente bella y nuevamente combinó falda con pantalón, sino por el material del que estaba hecho.
Un bustier off-the-shoulder blanco y negro combinado con un pantalón sastre y una larga cauda fue el look con el que la actriz británica cautivó a los asistentes. Sin embargo, lo más especial de su vestimenta fue su confección a base de botellas de plástico recicladas.
Así es, la firma estadounidense, en asociación con Eco Age, creó el outfit con el que Emma encantó en la gala del Met.
“El plástico es uno de los materiales que más contaminan en el planeta. Poder tener la oportunidad de reusar estos desechos e incorporarlos en mi traje para la #MetGala prueba el poder de creatividad que la tecnología y la moda pueden tener al trabajar juntos”, escribió la también modelo en su cuenta oficial de Facebook.
Asimismo explicó que “cada parte de su atuendo está en pro del medio ambiente”. Por ejemplo, los cierres están hechos de material reciclado, el bustier, según señala, fue confeccionado con algodón orgánico y el forro del traje está hecho de seda orgánica.
Si de hablamos de reciclar, Emma parece hacerlo a la perfección, pues como comentó en su post de Facebook, cada pieza del traje la puede reutilizar y combinar con otras prendas para lograr un look perfecto. “Los pantalones pueden usarse por sí solos al igual que el bustier, y la cola puede emplearse para una red carpet”, puntualizó.
Notas relacionadas:
- Las celebs que han encantado con marcas 'low cost' en red carpet.
- El vestido H&M de Vanessa Hudgens que llamó la atención en los Oscar.
Esta no es la primera vez que vemos a una celeb utilizando prendas de material orgánico o reciclado. En el pasado, actrices como Vanessa Hudgens y Michelle Williams, usaron vestidos low cost hechos de materiales naturales como algodón orgánico y fibras de madera.