Amancio, creador de Zara, hasta las lágrimas por sorpresa de cumpleaños
Cumplir 80 años no es cualquier cosa, y para uno de los hombres más poderosos del mundo, el festejo debe ser algo espectacular. Así fue la celebración del 80 aniversario de Amancio Ortega -fundador del grupo Inditex- quien llegó a trabajar como cualquier otro día a sus oficinas en Arteixo, España, y al bajar del elevador se encontró con una gran sorpresa: una interminable multitud de empleados que se extendía a lo largo de pasillos y gran parte del complejo.
Casi al momento de darse cuenta, Ortega rompió en llanto y abrazó fuertemente a su hija Marta Ortega, la responsable de coordinar esta celebración. Al terminar de recorrer la fila de empleados que no dejaban de aplaudirle al ritmo de la canción Celebration de Kool & The Gang, Marta llevó a su papá al frente de una pantalla en la que se proyectaron videos de empleados de decenas de tiendas y oficinas de sus marcas en toda la región.
Esta sorpresa deja en claro que Ortega es un líder muy querido, y que a pesar del poder, la humildad sigue siendo una de sus cualidades.