Louis Vuitton demanda a restaurante por robarle su identidad
Puede parecer imposible, pero Louis Vuitton, una de las firmas más poderosas y lujosas del mundo, se enfrentó a un restaurante coreano de comida rápida por usar su nombre y logo.
La maison afirmó que el nombre del lugar -LOUISVUI TON DAK- tomó la palabra "tongdak", cuya tranducción del coreano es 'cocina completa' y la mezcló con Louis Vuitton, cuestión que dañó la "originalidad y valor" de la marca como tal.
Según informa The Korea Times vía Mashable, la demanda fue interpuesta la semana pasada, y el fallo de la corte de distrito en Seúl fue a favor de la firma, por lo que se le pidió al dueño del restaurante que cesara de operar bajo ese nombre y además dejara de usar el logo de la casa francesa en sus servilletas y envolturas para comida.
La corte también ordenó que se le pagara a Louis Vuitton 14.5 millones de dólares como compensación, debido a que el año pasado otra compañía tuvo casi el mismo conflicto con este restaurante.
Notas relacionadas:
- Selena Gomez, Alicia Vikander y más en el desfile de Louis Vuitton.
- La pinky promise de Louis Vuitton.
El nuevo nombre de la tienda de comida sería chaLOUISVUI TONDAK, pero la corte no accedió pues dijo que no era lo suficientemente diferente al primero: "Hasta que no cambie el nombre con espacios entre las sílabas, el nombre suena casi igual. Así que el dueño violó la orden de la corte y deberá pagar el dinero".