Saint Laurent se queda sin director creativo
¡Adiós al grunge! ¿Será? No se sabe qué pasará en la próxima etapa de Saint Laurent, pero Hedi Slimane ya anunció su partida de la casa francesa. Esta noticia se ha comentando en los círculos de moda desde hace ya un tiempo. Fue en enero de este año cuando el portal WWD especuló la salida del diseñador parisino. Kering, el grupo dueño de firmas como Balenciaga y Gucci, anunció en un comunicado que después de cuatro años, Hedi saldría de la maison. "La Casa ha disfrutado de una reforma holística que nos ha reposicionado como la autoridad de moda y de lo contemporáneo por la que se caracteriza, siempre respetando la visión original de Saint Laurent", dice Kering.
Su personalidad rebelde no sólo se pudo ver en las colecciones que creó para la casa desde 2012, la revolución de la que habla Kering trata sobre lo controversial de las decisiones que tomó. No sólo cambió el nombre de la división de moda, convirtiéndola en Saint Laurent, además, estableció su taller en Los Ángeles. Entre palmeras y el Oceano Pacífico, la costa oeste de Estados Unidos se convirtió en la nueva capital de la moda. Aquí montó su último desfile para ropa masculina: LA's Hollywood Palladium, al que se puede decir que asistieron más celebridades que a los Oscars. Justin Bieber, Jane Fonda, Lady Gaga, Selena Gomez, Emma Roberts, Demi Moore, Elle y Dakota Fanning, EllenDegeneres, Jessica Alba, Miranda Kerry Lily Collins, ¿necesitamos dar más nombres de los A-listers que estuvieron en frow (front row)? El poder de convocatoria de el diseñador se comprobó con este desfile.
Notas relacionadas:
Cara Delevingne impacatante para Saint Laurent
Su última colección fue la de otoño-invierno 2016 en París y como carta de despedida, una seductora campaña de la mano de una de las grandes de la industria: Cara Delevingne. El diseñador se unió a la firma en marzo de 2012 después de 7 años como director creativo de Dior Homme. Durante estos últimos años, la compañía ha visto un aumento en ventas; bajo su dirección disfrutaron de ingresos de 787 millones de dólares. François-Henri Pinault, CEO de Kering-y esposo de Salma Hayek- comentó: "Lo que Yves Saint Laurent ha alcanzado a lo largo de estos cuatro años representa un capítulo único en la historia de la Casa. Estoy muy agradecido con Hedi Slimane, y el equipo completo de Yves Saint Laurent, por forjar el camino que la Casa ha adoptado con mucho éxito y que le otorgará longevidad a esta legendaria firma." Esta partida se suma a otras pérdidas importantes para casas como Balenciaga, Dior, Lanvin, y Ferragamo.