Logra un look muy cool con medias este invierno
1) Lo seguro: medias sheer
En días de frío, no tienes que sacrificar tus faldas, ni tus vestidos. La manera más fácil de usarlos será llevar medias con transparencias en negro. De preferencia, lleva piezas de color semejante al tono de tus medias, pero también te puedes atrever como en el caso de la colección otoñal de Chanel Alta Costura 2015, en la que el káiser complementó un traje de saco y falda en blanco con medias de un tono contrastante. Si prefieres experimentar con medias de otro tono, asegúrate que sean lisas y en colores invernales como el borgoña, el azul marino y el café oscuro; con una condición: crea looks monocromáticos. Esto hará que tus piernas se alarguen visualmente. Tanto la blogger como la casa de moda, usaron este tipo de medias con botines o pumps cerrados, pero también podrás llevarlas con tacones peep toes. No es fácil, pero podrás lograrlo sólo si el pie de tus medias, no tiene la punta marcada.
2) Minis + botines
Recuerda que las medias no son leggings y no se llevan de la misma manera, pero podrás jugar con el largo de tu falda para toda ocasión, siempre y cuando las lleves con botines. De preferencia, haz como en el desfile de Saint Laurent Fall 2015 y Arielle de Something Navy, y compleméntalas con faldas ligeras y corte A. Este outfit te servirá tanto para eventos de día como para la noche, sólo es cuestión de adaptar tu beauty look según la ocasión.
3) Risky Business: Medias con diseño y piezas de terciopelo
Llegó el momento de atreverse tal y como lo hizo la editora Carine Roitfeld. Si bien, en la colección de otoño 2015 de Badgley Mishka, propusieron un look cargado, la EIC de CR Book, optó por hacer que este tipo de medias sean el accesorio estrella de su outfit. Al llevar piezas de terciopelo o piel, distraes al ojo para que no todas las miradas se concentren en la pierna.
4) Mix & Match
Hablamos mucho sobre mezclar estampados en nuestros looks de verano, para invierno nos encontramos con una versión de la misma premisa. Si deseas complementar piezas de prints con medias, te recomendamos llevar diseños sencillos. Busca inspiración en el look de Valentino de Bianca Brandolini D'Adda y en la colección otoño-invierno 2015 de Diane Von Furstenberg.
5) ¿Medias de red en nude?
Sí. Estas medias no sólo están hechas para el escenario de Beyoncé o Taylor Swift. En ocasiones, es mejor dar la ilusión de llevar las piernas al descubierto, que llevarlas realmente. ¿Por qué? En el contexto correcto, uniformarán el color y la textura de tus piernas. Este tipo de medias las vimos una y otra vez en las colecciones Pre-Fall y las de otoño-invierno de este año. Alexander Wang las complementó con una falda de tubo a rayas y unos pumps del mismo tono que las medias, mientras que Jill Stuart presentó la mayoría de sus looks con medias de red nude, botines color coral y prendas con prints como el chevron. Basta con ver muchos de los outfits de Kiernan Shipka, su estilo es fácil de complementar con fishnets en color piel.