Kendall Jenner: La niña prodigio del clan Kardashian
Imaginemos a una Kendall Jenner que se rehúsa a caminar en pasarela. La misma modelo que este año cerró el desfile de Alta Costura de Chanel y modeló las más recientes propuestas de Balmain, Marc Jacobs, Givenchy y, que además, aparece semidesnuda en la gigantesca publicidad de Calvin Klein que cuelga en SoHo.
Por eso hoy es difícil imaginar que hace años odiaba hacerlo; basta recordar cuando en Keeping Up With The Kardashians- el reality de su polémica familia- hizo berrinche cuando intentaron enseñarle cómo dominar en la runway. Hoy su nombre equivale a millones. No sólo monetariamente, pues este año se estrenó en la lista de las modelos mejor pagadas de Forbes con 4 millones de dólares, también tiene casi 62 millones de seguidores distribuidos en sus redes sociales (casi el doble que los de Cara Delevingne) y rompió récords de Instagram con fotos que alcanzan los 3 millones de likes.
Es la "Instagirl del momento", dice Jane Hertzmark Hudis, presidenta global de Estée Lauder, firma con la que encontró el "santo grial" del modelaje: un contrato de belleza, tan sólo el día que promovió el recién lanzado perfume Modern Muse Le Rouge en Macy's se reportaron 35 mil dólares en ventas. Esto demuestra que no es una modelo cualquiera sino una influencer, pues hay millones de personas que la siguen, y si ella se pone un piercing, eso es una noticia para sus seguidores.
Este año ha trabajado con fotógrafos como David Sims y Patrick Demarchelier. De esa modelo ingenua que posó por primera vez para Forever 21 ya no queda nada. En cuanto a su controvertida familia, confiesa: "Es mi gran inspiración; siempre ha estado conmigo", aunque en sus primeras audiciones le representó una desventaja y celos de otras modelos.
Amiga de Cara Delevingne, Gigi Hadid, y amada por Olivier Rousteing, Kendall hoy es top model, diseñadora, escritora y con carácter firme, incluso en un un mundo que se inmovilizó cuando su padre, Bruce Jenner, anunció que se convertiría en Caitly. Si su carrera no titubeó con eso, no lo hará co nada más.