Logra el look Granny Chic en 9 pasos
La propuesta Granny Chic estuvo presente en el styling de las colecciónes otoño-invierno 2015 de Miu Miu, Gucci y Prada. Pero para esta temporada, muchas otras firmas lanzaron piezas que son ideales para lograr este look. Las reliquias de las abuelas son las posesiones más preciadas en una familia, pero ahora su sentido de la moda también lo es. Es hora de hacerle caso a su consejo de llevar un suéter a dónde vayas, no importa si hace frío o no, y combinarlo con elementos y cortes contemporáneos para darle ese feel contemporáneo. Sigue estos simples consejos para lograrlo:
1) Camisas Bow-Tie
Tory Burch y Marc Jacobs son algunas de las firmas que sacaron piezas con un moño en la parte del cuello de la camisa. Esta pieza es indispensable para lograr el Granny Chic. Aunque nos encanta cómo se ve simplemente con unos pantalones de pinza, llévala debajo de suéteres o chalecos para darle este look que queremos. Puedes llevar el pelo suelto, aunque una cola alta, le dará más estructura a tu outfit.
2) Cuello de tortuga chic
¡No le temas a los cuellos de tortuga! Estos también pueden hacer que te veas muy chic. Una abuela siempre tiene frío aunque haga mucho calor y las vemos llevar piezas de cuello alto con frecuencia. ¿El twist? Lleva una pieza que se distinga como llevar un cuello de tortuga sin manga o elige una prenda repleta de lentejuelas como lo propuso Dior en la pasarela Pre-Fall 2015 de la firma. Aunque Chiara lo complementó con una falda carwash, tú puedes llevarlo con piezas corte A o una falda recta y un cárdigan para lograr el look que queremos.
3) Chaleco
¿Cuántas veces no hemos visto a nuestras abuelas tejer o llevar piezas tejidas? No sólo va con la tendencia, pero también te ayudará a evitar que te mueras de frío sin llevar un abrigo grande dentro de la oficina o en un restaurante. Encontrarás esta pieza en las colecciones de Gucci y Miu Miu.
4) Faldas en A
Sin duda, esta es la pieza más importante de tu look. El Granny Chic también tiene un componente clásico y retro, por lo que las faldas en A son ideales. Para invierno, puedes aprovechar prendas de lana y cashmere como la falda de Theory. También podrás darle ligereza con MICHAEL Michael Kors y complementar con un top pesado.
5) Granny Shoes
Te presentamos dos opciones para complementar tu look. La primera se trata de los mejor conocidos como Pilgrim Shoes con los que solemos asociar a nuestras abuelas. Pura Lopez tiene estos de ante sin hebilla que elevarán tu look. La otra opción, son los slingbacks de Chanel que ya hemos visto en varias bloggers como Chiara Ferragni y Leandra Medine.
6) El toque ruso
Nuestras rusas consentidas como Miroslava Duma y Natalia Vodianova lo hacen y es hora de que nosotros también lo apliquemos a nuestro look. Se trata de una mascada envuelta en el pelo que se amarra en el cuello como lo vemos en las abuelas rusas. Desde piezas lisas hasta divertidos estampados como el de lipstick de Saint Laurent le darán el toque Granny a tu look. Una segunda opción, es llevar la mascada alrededor de tus hombros de manera que las extremidades de la mascada caigan a la cintura y la asegures con un cinturón.
7) Broches
Todas tenemos broches de la abuela, inclusive de nuestras bisabuelas, en nuestra caja de accesorios. Es hora de sacarlos y darles uso para lograr el look Granny Chic. Para esta temporada, Prada y Swarovski tienen grandes opciones. Otras firmas que implementaron este accesorio tanto en suéteres como camisas y abrigos fueron Dolce & Gabbana y Etro.
8) Saco Largo
Nos encantan los sacos largos lisos para otoño-invierno 2015 y este de Lacoste es básico para todos tus looks. Puedes llevarlo con faldas en A, blusas bow.tie y mascadas para hacer un look muy Granny Chic.
8) Bolsa con asa corta
Siempre nos han aconsejado que las bolsas con asa corta son las más elegantes y clásicas, por lo que es muy común ver a nuestras abuelas sujetando estas piezas con el antebrazo. También, vemos cómo optan por llevar bolsas de marco mediano. Las opciones que nos encantan para darle el toque chic a tu look se trata de la Capucine de Louis Vuitton y la Sicily de Dolce & Gabbana.