De lo común a lo espectacular: 15 clutches que te harán sobresalir
1. Dulce tentación
Kate Spade hizo una colección cápsula con Magnolia Bakery para esta temporada. Inspirados en la famosa boutique de cupcakes de Nueva York, la firma americana diseñó piezas en edición limitada como un tote en forma de caja de cupcake, una bolsa cross-body inspirada en un pudín de plátano y un clutch en forma de un libro de recetas. Deborah Lloyd confesó de la colaboración: "la mujer kate spade new york tiene un fuerte apetito por piezas únicas que rompan con lo ordinario y estas ingeniosas bolsas son el complemento perfecto su colección.”
2. Chanel à la carte
Para otoño-invierno 2015, Karl Lagerfeld montó un café parisino dentro del Grand Palais y lo llamó "Brasserie Gabrielle" en honor a la fundadora de Chanel. Coco, como le llamaban sus amigos, era fanática de ir con sus amigos artistas a estos bistros, recordemos que estaba rodeada de los artistas más conocidos en sus tiempos como el compositor Igor Stravinsky, el bailarín y coreógrafo Serge Lifar o el pintor Salvador Dalí. Además de las ropa, presentó una serie de accesorios inspirados en piezas que encontrarías en estos cafés. Broches en forma de cucharitas y tenedores dorados, o bolsas en forma de platos o clutches con un "sunny side up" fueron un must. Esos sí son antojos gourmet.
3. Arriba el telón
Cada que llega París Fashion Week, esperamos el desfile de Olympia Le Tan. No sólo por su colección pret-à-porter, pero por las increíbles bolsas que muestra, muchas basadas en la literatura. Para esta temporada, se inspiró en otro tipo de experiencia cultural: el Ballet. Además de este bucket bag que hace referencia al telón del teatro, la diseñadora incluyó otras cosas relacionadas con esta disciplina como clutches en forma de portadas de libros de ballet como The Ballet-Lovers Pocket-Book de Kay Ambrose, Ballet Rennaissance de Audrey Williamson además de obras como Patruchka y The Three Cornered Hat.
4.Memory Foam
Mary Katrantzou nos explica el miedo a espacios vacíos conocido, mejor conocido como kenophobia, por lo que muchas personas en la época Victoriana en ocupar cada esquina de su casa. El foam no sólo apareció en sus accesorios, la diseñadora también aplicó estos detalles en la ropa.
5. Tom Ford para Tom Ford
Nos encanta el modelo de negocio que Tom Ford propone con este clutch: comprar Tom Ford para llevar Tom Ford. En el borde, el diseñador implementó una caja permanente de lipstick diseñado con la forma exacta del labial que él produce. Lo brillante del clutch, lo hace perfecta para una noche épica con tus amigas.
6. All in!
Nuestra mejor mano la demostramos con este clutch "Bacall" de la firma Kotur y será tu mejor apuesta esta temporada. La bolsa tiene detalles en baño de oro y Perspex transparente, y tiene una cadena desprendible.
7. Drop the beat!
Además de los Looney Tunes, Moschino también presentó piezas con grafitti. Uno de los accesorios más protagonistas fue esta maleta en forma de boom box que nos hizo recordar a otro ícono de la televisión de los años 90: El príncipe del rap.
8. Shiny Disco Ball!
Siguiéndo una de las tendencias más vistas en otoño, los años 70, la diseñadora de accesorios Lulu Guinness ideó un clutch en forma de una disco ball, haciéndonos recordar la gloriosa época de Studio 54.
9. La mejor medicina
La receta de cualquier experto en moda tendrá que ser este clutch de Yazbukey. Para otoño 2015, la firma se inspiró en temas relacionados en el showbiz. Con la frase Feel Flawless, habla sobre a perfección que se vive en Hollywood, inspirándonos a sentirnos tal y como ellas de la mano de esta bolsa.
10. La pieza más tierna
Uno de nuestros emoticons consentidos es el panda sin duda, por ser un animal muy bonito. Por lo que nos encanta que Kara Ross haya creado este clutch en forma de Panda. Parte de la colección #MyPURSEonality de la firma, está hecha a partir de pitón blanco con piel negra de cocodrilo y piel de lagarto blanco. Además, este clutch se puede convertir en una bolsa de mano, un cross body y una packpack.
11. Una obra maestra
Charlotte Olympia creó la colección "A World of Interiors" para otoño 2015. Siguiéndo la temática, una obra de arte es un must para la decoracióin de interiores. La bolsa Portrait Tote rinde honor al pintor del siglo 20, Kees Van Dongen.
12. That´s all folks!
Estamos seguras que cuando traigas esta bolsa en forma de Bugs Bunny estarás exclamando "¡eso es todo, amigos!," como lo hace la caricatura de Warner Bros, pues es lo único que necesita tu look para sobresalir. Tan sólo un año antes, Jeremy Scott presentó su colección inspirada en McDonald´s y poco después, una dedicada a Barbie. Para esta temporada, confía en otro favorito de los niños: los Looney Tunes. Estos personajes invadieron las sudaderas, suéteres y accesorios de la firma, de la que nos encanta esta bolsa con la cara del conejo consentido.
13. Fly me to the moon
Para otoño 2015, Chisato presentó una colección inspirada en super héroes. El tema permitió que Tsumori se divirtiera con los estamados y accesorios en forma de burbujas de pensamientos y naves espaciales.
14. Mujeres trabajando
Para esta temporada, Anya se inspiró en las superficies iluminadas y el señalamiento vial. En colaboración con CHAOS Fashion, por primera vez, las piezas incluyen calcomanías oversize.
15. De mi, para mí
El mejor regalo siempre es el que te das a ti misma. Edie Parker es el diseñador responsable por los clutches personalizados como el que Beatrice llevó a su boda con la leyenda Mrs. Casiraghi. El enfoque de su más reciente colección es el viaje. Su clutch Post Card está hecha de acríliico con detalles en dorado.