La primera musulmana con hijab en aparecer en una campaña de H&M
Mariah Idrissi, una mujer de 23 años de origen paquistaní y marroquí que vive en Londres, se ha convertido en la primera modelo en usar un hijab para H&M, la cobertura en la cabeza que las mujeres musulmanas utilizan por su religión.
H&M invitó a Mariah a ser parte de su campaña publicitaria, misma sobre la que tuvo que pedir permiso a sus padres. Durante la producción del comercial, los hombres involucrados tuvieron la instrucción de no tocarla.
"Haber sido escogida en una campaña tan grande significa mucho, Mariah contó a BuzzFeed. "H&M es una gran tienda y el que finalmente una musulmana con hijab represente a la marca es increíble de mostrar".
Además, ella contó a revista Fusion lo mucho que la compañía sueca se preocupó por que se sentiera cómoda en el set. "H&M me preguntó qué tanto en términos de cuello podía mostrar, pero para ser honesta, fueron muy respetuosos", contó. A Mariah se le dio un área privada para cambiarse así como una asistente femenina.
El video en el que aparece es parte de la campaña que busca promover el reciclar la ropa y en el que aparecen otros modelos que quizá la industria de la moda podría calificar como poco convencionales, como un drag queen de avanzada edad, una modelo plus size y un boxeador con una pierna prostética.
"No hay reglas en la moda, sólo una. Recicla tu ropa", dice el slogan de la campaña.