Los 5 clásicos del maquillaje
Las tendencias, tanto en la moda como en el maquillaje, vienen y van, pero los looks realmente clásicos siguen vigentes. Desde años atrás, las mujeres han usado colores y estilos que el día de hoy siguen siendo básicos para un look clásico con un toque de modernidad. Estos son cinco clásicos que desde hace mucho tiempo se usan y nunca pasan de moda.
1. Red lips: Los labios rojos son el primer y, probablemente, el clásico más importante en la belleza y el maquillaje. El rojo es un tono que además de verse bien en cualquiera, genera una sensación de poder y sensualidad en la mujer. Nos ayuda a vernos glamurosas y elegantes en cualquier ocasión. Existen muchísimos tonos de rojos para escoger y lo importante es saber elegir el tono correcto para tu color de piel. Es un look clásico que se sigue usando, modernizándose con cada temporada y cada tendencia.
2. Piel perfecta: Desde siempre, el cuidado de la piel ha sido primordial para las mujeres en todas partes del mundo. El buen uso de cremas para hidratar, cuidar, proteger y después maquillar la piel, hacen que sea un clásico muy importante. Para empezar, es importante elegir la crema hidratante ideal para ti, al igual que el jabón. Para tener piel perfecta, es necesario conocer nuestra piel: si tienes piel grasa, seca, mixta, si tienes piel sensible o propensa a imperfecciones. Es importante usar protector solar diario y empezar a cuidar la piel desde los 25 para evitar las arrugas y las manchas en la piel. Después es importante tener una buena base, ya sea en polvo o en crema, para tapar las imperfecciones, las manchas y las ojeras. El cuidado de la piel es necesario para tener siempre un look clásico.
3. Delineador estilo cat-eye: ¿Puede haber algo más clásico que el cat-eye? Este estilo ha estado presente desde hace muchos años. Las clásicas actrices de Hollywood lo usaban mucho antes de que nosotras lo conociéramos. Lo divertido de este estilo es que es muy versátil y es muy fácil probar cosas nuevas. Puedes hacerlo con delineador líquido, en lápiz o en crema. El chiste es saber aplicarlo y estar cómoda con el resultado final.
4. Pelo en ondas: El pelo en ondas ha sido conocido desde hace años y lo conocemos como un look vintage y clásico del Old Hollywood. Las actrices en el pasado lo usaban para la red carpet y sigue siendo un peinado que vemos en los eventos, premieres y premiaciones más importantes. Es un look que además de ser clásico y perfecto, es fácil de hacer y es una excelente manera de soltarse el pelo y verse elegante y llena de glamour.
5. Cejas definidas: Además de ser un look súper clásico y que ahora está de moda otra vez, tener las cejas definidas ayuda a verte mucho mejor. Definir las cejas ayuda a acentuar la mirada y a conseguir un look más limpio y clásico. Hay veces que puede ser complicado depilarse las cejas, por eso recomendamos ir con un especialista que te ayude a hacerlo. Para remarcar tus cejas, puedes usar un lápiz del mismo color o alguna sombra. Recuerda no pintarlas mucho para no lucir muy exagerada.