Rebekah Marine, la modelo con brazo biónico que desfilará en NYFW
Originaria de Nueva Jersey y con 28 años, Rebekah Marine es la modelo con brazo biónico que desfilará en el New York Fashion Weekla siguiente semana. Luego de ser rechazada por muchas agencias a través de los años debido a su discapacidad, finalmente las puertas del mundo del modelaje se le han abierto y ¡de qué manera!
“Ha sido todo un viaje para mí. Fue difícil al principio exponerme al mundo entero para que me viera. Pero ahora me he comenzado a sentir cómoda conmigo misma, y estoy más feliz que nunca”, dijo en entrevista para la revista People, a la cual le contó su historia detrás de esta gran decisión que cambió su vida por completo.
“Cuando los directivos notaban mi discapacidad, escuchaba las palabras: ‘Nunca tendrás un futuro en este negocio’. Lo cual me afectaba bastante”, recordó, ya que cuando estaba en secundaria comenzó a usar una prótesis mecánica, misma que le era difícil usar y al mismo tiempo la hizo renunciar a la idea de convertirse en modelo.
A sus 22 años, buscó una prótesis con avanzada tecnología, es decir un brazo artificial que el usuario puede controlar con señales eléctricas generadas por sus propios músculos. Después de que obtuviera una a su medida, Rebekah pensó en esto como su nuevo “accesorio” y decidió regresar al modelaje.
Meses después consiguió ser representada por Models of Diversity y comenzó a hacer su book, además de aparecer en el catálogo de aniversario de Nordstrom 2015 y desfilar para el diseñador Antonio Urbi en el New York Fashion Week de febrero.
En los últimos meses su carrera ha despuntado a tal grado que nuevamente vuelve a pisar un runway en Nueva York para esta temporada: “Pensé que mi portafolio era bueno y tenía un buen mensaje detrás de él… Mi imagen no es para todos, lo he aceptado”.
Notas relacionadas:
- Conoce a Madeline Stuart, primera modelo con síndrome de Down en NYFW.
- Tess Holliday, la primer modelo "pluz size" en portada de People.
- La famosa modelo de abdomen fit presume la primer fotografía de su bebé.
Además de fungir como modelo, Rebekah también es embajadora de Touch Bionics, una empresa proveedora de tecnología en prótesis, y apoya a Lucky Fin Project, organización sin fines de lucro que ayuda a aquellos con problemas en sus brazos.
Ella no es la primer mujer con diferencias físicas que la industria ha aceptado a manera de promover la diversidad. Cabe recordar a la actriz de American Horror Story con Síndrome de Down, Jamie Brewer, que desfiló igualmente en NYFW, y a Danielle Sheypuk, quien en 2014 fue la primer mujer en silla de ruedas que participó en el mismo evento.