¿Qué debo comer antes de hacer ejercicio?
Es verdad que es importante consumir alimentos después de hacer ejercicio para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse, pero también es muy importante saber qué comer antes de empezar a ejercitarnos, pues nuestro cuerpo necesita energía para llevar a cabo cualquier tipo de workout.
Podrías pensar que es mejor no comer antes de hacer ejercicio pues así estarás quemando más calorías. Esto es un mito. En verdad es muy importante consumir alimentos antes de ejercitarnos.
Antes de recomendarte algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta, es necesario que sepas en qué nutrientes y vitaminas debes enfocarte para poder darle a tu cuerpo lo necesario antes de un buen workout.
1. Enfócate en comer alimentos que tengan carbohidratos: pan, cereal, pasta, arroz, frutas y verduras. Una mezcla de carbohidratos simples y compuestos será necesario para que tengas suficiente energía durante todo el work-out y puedas quemar calorías.
2. Es importante que consumas también alimentos que tengan proteína pues estarás trabajando los músculos.
3. Recuerda tomar líquidos, ya sea agua o bebidas energéticas. *Los carbohidratos y las proteínas ayudarán también a que tu cuerpo se recupere después del ejercicio.
No te excedas 10 minutos antes de irte al gimnasio. Lo mejor que puedes hacer es comer 45-60 minutos antes hacer ejercicio para que no te sientas mal durante tu rutina o no te de flojera ir al gimnasio. Hay comidas más pesadas que podrían causar que la digestión sea más lenta y podría dolerte el estómago. Lo más importante es que le des la cantidad necesaria de alimentos nutritivos a tu cuerpo, en el tiempo correcto para tener energía.
¿Qué puedes comer?
1. Plátano: Como probablemente ya sabes, el plátano es una fuente excelente de potasio. Cuando los niveles de potasio bajan en el cuerpo mientras haces ejercicio, el plátano es el alimento perfecto para ayudar a que los niveles de potasio vuelvan a subir. Además, el plátano suministra potasio a los músculos durante tu work-out. De la misma manera, el plátano ayuda a mantener y mejorar las funciones cerebrales. Son ricos en carbohidratos que te darán la energía necesaria antes de una rutina pesada.
2. Smoothies: Los smoothies son una excelente opción si no tienes mucho tiempo en la mañana. Además, le puedes agregar muchos ingredientes para hacerlo más poderoso. Nuestra recomendación (para antes de hacer ejercicio) es que siempre incluyas fruta, yogurt griego o algún tipo de leche como de almendras o de coco, y granola. El yogurt y la leche le darán la cantidad necesaria de proteínas que necesita tu cuerpo antes de hacer ejercicio. Las frutas, además de darle un rico sabor, también aportarán con proteínas. Será un smoothie fácil de digerir y también tiene carbohidratos.
3. Avena: Notarás que la avena también es una buenísima opción para comer antes de hacer ejercicio, especialmente si lo vas a hacer en la mañana. La avena te proporcionará con el azúcar necesaria para tener energía durante la duración de tu work-out. También tiene mucha fibra y carbohidratos que entra directo a la sangre en tu cuerpo para tener mucha fuerza. Puedes agregarle fruta a tu avena. Le agregarás sabor, carbohidratos y te ayudarán a mantenerte hidratado.
4. Pollo y arroz integral: Si eres de los que hace ejercicio en la noche, comer pollo con arroz integral es una muy buena idea. Esta mezcla también incluye carbohidratos y proteínas y te hará bien al estómago, siempre y cuando lo comas de 45-60 minutos antes del work-out. El arroz integral tiene carbohidratos complejos que ayudarán a mantenerte energético y el pollo tiene mucha proteína para recuperarte después del ejercicio.
5. Líquidos: Es importante que tomes líquidos antes, durante y después de hacer ejercicio. Manténte hidratado pues los líquidos ayudarán a mantener tu cuerpo fresco. Si vas a hacer ejercicio en un lugar húmedo y caluroso, probablemente sea mejor que tomes bebidas energétizantes. También son la mejor opción si vas a hacer un ejercicio donde sudes mucho.
La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salud o médicas. Visita a tu médico si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.