Velaterapia: ¿La nueva tendencia?
Desde que hace unos días Alessandra Ambrosio presumió en Instagram el tratamiento que se estaba haciendo en el pelo, decidimos indagar más sobre esta técnica que se está poniendo de moda. Se dice que la velaterapia era usada desde hace muchos años en el Egipto antiguo y que Cleopatra usaba esta técnica para no tener que cortarse el pelo y mantener su melena brillante y sana todo el tiempo. Pero, ¿qué es la velaterapia?
La velaterapia es una técnica que empezó a hacerse muy famosa en los años 60 en Brasil. Las brasileñas, como bien sabemos, son expertas en belleza y conocedoras de exclusivas técnicas para el cuidado de la piel y el pelo. La velaterapia es una técnica para el cuidado del pelo donde se divide el pelo en varios mechones delgados. Estos mechones se enrollan y saldrán los pelos y puntas abiertas del mechón. Con una vela que se acerca ligeramente al pelo, se quemarán éstos que salen del mechón para devolverle la luminosidad, brillo y vida a tu melena. Es importante que tomes en cuenta que este es un proceso que debes hacer con un especialista. No debes hacerlo tu sola en casa pues podrías quemarte todo el pelo y/o causar un accidente. Además, es necesario aplicar un tratamiento después de hacer la velaterapia para que el pelo quede radiante.
Este es un excelente proceso para aquellas mujeres que tengan el pelo reseco y muy dañado. Las planchas, tenazas, tintes y secadoras hacen que el pelo se maltrate día a día, haciendo que se reseque y que tengamos puntas abiertas. Si no tienes el pelo muy maltratado, probablemente no sea lo mejor para ti, pues es una técnica especial para cabellera muy lastimada. Es un proceso muy sano ya que no se usa ningún tipo de químico para restaurar el brillo y la vitalidad del pelo. El proceso completo dura de dos a tres horas y los resultados son instantáneos. ¿Te atreves?