Burberry lanza su campaña otoño-invierno fotografiada por Mario Testino
¿Existe algo más brit que Burberry? La relación Inglaterra-Burberry es tan innegable que la firma que está a bajo el cargo del director creativo y CEO Christopher Bailey, hizo honor a sus raíces londinenses con su más reciente campaña para otoño-invierno 2015. Aprovechando el icónico barrio de St. James´s, el reconocido Mario Testino fotografió a 12 promesas británicas que jamás habían posado para la firma. "Tenemos a un elenco joven en esta campaña del mundo de la música, la moda, y el cine. Verlos juntos en este icónico escenario londinense nos permite celebrar la intersección entre la fantástica energía de la ciudad y su maravillosa tradición" explica el diseñador.
Burberry nos comparte en exclusiva imágenes del detrás de cámaras y el video en las que esteralizan los doce personajes cuyos nombres nos debemos aprender. Aparecen las modelos Ella Richards, Florence Kosky, Amber Anderson y las actrices Holliday Grainger (Cinderella, Anna Karenina, y The Borgias) y Clara Paget (Fast & the Furious 6). El elenco masculino está compuesto por músicos como Tom Odell, conocido por éxitos como Another Love, Oliver Bursiem de YAK, Ranald McDonald y Oscar Robertson de Hidden Charms, así como el actor Harry Treadaway y los modelos Jackson Hale y Oscar Tuttlet.
La campaña presenta las colecciones Patchwork, Pattern and Prints, título del más reciente desfile femenino, y Classically Bohemian, nombre que el diseñador inglés le asignó a la línea masculina de esta temporada. La propuesta para ambos se trata de piezas con aires setenteros, mostrando ponchos y abrigos con flecos y estampados inspirados en diseños de edredones típicos de Durham, un lugar cerca de donde nació Christopher en East Yorkshire. No podían faltar los clásicos trenchcoats hechos en inglaterra que implementan las mismas tendencias, ni las bufandas de casimir hechas en Escocia. La publicidad también muestra los nuevos clásicos de la firma como el bucket bag para mujeres y el Caryall para hombres.