Lo mejor de Gucci Resort 2016
Hoy por la mañana se llevó a cabo la pasarela Resrort 2016 de la firma italiana Gucci. Era la primera vez que Alessandro Michele hacía la colección de Crucero después de haber ser nombrado director creativo. La pasarela fue en la ciudad de Nueva York, donde la calle 22, entre la décima y onceáva avenida, fue cerrada por completo para el evento. Las modelos salieron por la calle para empezar la pasarela antes de entrar al salón principal.
Entre las cosas que vimos en la pasarela, lo que más resaltó fueron las flores, tanto en estampados como en acentos y bordados. Hubieron flores como broches, en sombreros y mascadas, en vestidos y faldas, y hasta en encajes y abrigos. Los colores fueron vibrantes; combinando colores cálidos con colores fríos, colores vivos con sus opuestos. Parecía una fiesta de colores vivos y estampados originales y creativos.
Gucci se apoderó también de los animales exóticos en sus estampados y bordados. Vimos tigres, libélulas y serpientes en vestidos, abrigos y pantalones.
La pasarela también contó con la presencia de abrigos largos y cortos. Los colores vibraron en las calles de Nueva York y resaltarón los estampados.
Alessandro Michele también presentó transparencias en la pasarela. Las vimos en vestidos, blusas, faldas y hasta pantalones.
También vimos 'skirt suits', la combinación del saco con la falda. Una vez más los colores fueron vibrantes y espectaculares, haciendo la combinación ideal con la colección entera. Las 'skirt suits' se abrochaban hasta el cuello, llevando como detalle un moño o una bufanda de seda.
La colección de Alessandro Michele para Gucci tuvo un feeling retro muy particular. Con telas distintas, usando sedas, encajes, bordados y hasta lamé, cortes estilo años 50, 60 y hasta 70, la colección no solo fue un placer para los ojos, pero también un recorrido de muchos años en el mundo de la moda.