La primera colección de Alessandro Michele para Gucci
Era martes por la noche y todos estábamos en la expectativa. ¿Cómo será Gucci bajo el mando de Alessandro?
Cuando la firma de Kering anunció la salida de Frida Giannini, tanto prensa como ejecutivos de la industria especularon sobre el sucesor de la italiana. Sospechamos de los más conocidos: ¿Será Tisci? ¿Slimane? ¿Altuzarra? y hasta nos cuestionamos si Tom Ford regresaría a dirigir la marca. Pero Gucci sorprendió al mundo con la decisión de traer a su diseñador de accesorios, Alessandro Michele. The New York Times resumió la reacción de todos de la manera precisa: "¿Quién?". El nuevo director creativo de una de las casas de moda más respetadas del mundo era un completo desconocido. Ésta trabajó tanto con su predesora como con Tom Ford, quien comentó que durante su tiempo como director creativo destacó como diseñador de accesorios. Antes de unirse al mundo de Gucci, trabajó como diseñador senior de accesorios en Fendi.
Este enero, a sus 42 años y en calidad de urgencia, la empresa le pidió elaborar la colección de hombre para el desfile de Fall 2015 en tan sólo cinco días. Y ayer, presentó su primera colección de mujer con la música de Michel Gaubert. Y con ella, se replanteó a la mujer Gucci.
Ella es artística, un tanto bohemia, y rompe cualquier estigma que existe sobre su género. Los looks de Alessandro fueron un tanto experimentativos. Una mezcla entre faldas y trajes, transparencias y estampados. El accesorio que se mantuvo constante en diseño fueron los zapatos.
Sus estampados y detalles de la colección se componían de motivos de la naturaleza. Siendo el pájaro y las flores los temas centrales, pero ramas y algunos insectos también fueron protagonistas en los accesorios.
Las opiniones estuvieron divididas. Mientras algunos seguidores opinaron que se alejó mucho de la esencia de la marca, otras plataformas le dieron la bienvenida un tanto escépticos, pero esperanzados.