El toque `Midas´: los famosos que hacen que lo que usan, se agote
Kate Middleton Conocida por usar vestidos desde Alexander McQueen hasta Zara, la duquesa de Cambridge es un ícono de estilo contemporáneo. Tan es así que tiene un sitio dedicado a su indumentaria, WhatKateWore.com, en el que documentan cada vestido que usa, sus marcas favoritas, joyería, y hasta su agenda. La Katemanía es oficial. Su encanto es tal, que las marcas la adoran por convertir todo lo que usa en un éxito instantáneo. Así lo vivió Madderson London después de que la duquesa llevara su frock Naomi en una visita oficial, reporta el Daily Mail que dentro de un par de horas su página dejó de funcionar: "les pedimos una disculpa pero nuestro sitio no se encuentra disponible en estos momentos gracias a un tráfico excepcional." Poco después, la página publicó que el vestido estaba agotado y no se producirían más esta temporada. Kate tuvo el mismo impacto con el vestido Hobbs de aproximadamente 76 dólares y los aretes Mirabelle con los que lo combinó de 45 dólares en otra visita. ¿Alguien se siente con ánimos para comprar en línea?
Baby George Este efecto no sólo lo tiene su mamá, el pequeño príncipe hizo de los zapatos Alex de Early Days un éxito. No sé qué les habrá gustado más a las mamás del mundo, el hecho que el herdero al trono los llevará a su primera gira por el precio de ¡44 dólares! Asimismo, el príncipe usó unos overrules "sailboat smocked dungarees" de la diseñadora británica Rachel Riley que se agotó moments después de que fue vista con su lindo outfit,
Michelle Obama Hace un par de semanas, The Cut, el blog de estilo de New York Magazine, publicó que el traje de Michael Kors que llevó la Sra. Obama, se agotó la noche que lo usó. El sitio reporta que a partir de las 9 p.m. estaba disponible en Neiman Marcus y en la mañana ya no existía en línea. Otras marcas como Tory Burch y J. Crew, fueron beneficiadas por la primera dama de Estados Unidos.
Romeo Beckham Es común que las marcas se aprovechen de la imagen internacional de una celebridad, o en este caso del hijo de dos celebridades, para protagonizar sus campañas. Y aunque el efecto de Kate, George y Michelle son orgánicos e inesperados, la inversión que Burberry hizo en Romeo Beckham tuvo resultados. El mes pasado, la firma británica publicó que sus ventas habían incrementado en un 14% gracias al segundo hijo de Posh Spice. A sus 12 años, es responsable de más de 900 millones de dólares en ventas en Estados Unidos, Europa, el Medio Oriente, e hizo que se recuperara el mercado de la firma en Hong Kong.