El ADN de Versace
Sus coordenadas
Gianni Versace nació en Calabria en 1946. Estudió arquitectura, pero con sus 25 años se mudó al centro de la industria: Milán. A partir de los años 80, su éxito fue imparable, gracias al empuje de las celebrities. Tras su muerte, su hermana Donatella se convirtió en la directora creativa. Su lema: "No creo en el buen gusto".
Sus musas
Era el diseñador preferido de las top models de los 90 (Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, etc.) En el otro lado de la balanza está Lady Di: a pesar de no tener un look muy provocativo, la princesa se permitía arriesgar con los diseños de Versace.
Todo queda en familia
"Mi princesa," así es como llamaba Gianni a su sobrina Allegra, la hija de Donatella. El diseñador le dejó el 50% de la firma, mientaras el resto pertenecía a sus hermanos Donatella y Santos.
Visión de futuro
En 1982 creó su famoso vestido de malla metálica, que se convirtió en un clásico entre sus coleciones. Para poder llevarlo a cabo contó con una empresa de ingeniería alemana. No se quedo allí: siguió investigando con el láser.