Meet the Blogger: Chiara Ferragni
Su hashtag #TheBlondeSaladNeverStops, describe a Chiara Ferragni mejor que cualquier adjetivo. Inició su blog hace cinco años, mientras estudiaba derecho en la Universidad Bocconi en Milán, y lo que al principio fue una plataforma para compartir una mezcla de intereses propios (de ahí el nombre), se ha convertido en una empresa multimillonaria. Ahora, la marca de Ferragni se ha diversificado en TBS Crew, un equipo editorial que se encarga del sitio y consultoría de moda, la colección de zapatos Chiara Ferragni Collection, y la joyería CAIA, además de sus colaboraciones con importantes casas de moda como Louis Vuitton y Burberry. También se le ha visto trabajar con Guerlain, Chanel, Bottega Veneta, Kenzo, Max Mara, Yves Saint Laurent, Valentino, J Brand, Steve Madden, Victoria's Secret, Mercedes-Benz, entre muchas otras.
La cuenta de seguidores en Instagram va en 3 millones, y es donde la podemos ver viajando por todo el mundo, luciendo impecable en los Fashion Weeks de Nueva York, Londres, Milán, París, Moscú, y San Pablo. Riccardo Pozzoli, cofundador del blog—y su ex, asegura que las fotos que más reciben `likes´ son las personales. Tal y como lo comprobó el post de Ferragni cuando cortaron, o bien, las fotos que hizo junto con su mamá para Louis Vuitton. Confirmando que fuera de su estatus de celebridad, ha encontrado la manera de tener una auténtica conexión con su audiencia por su carisma y su gran sentido del humor (aún recordamos sus posts iniciales que hacían referencia a Barbie).
Como cualquier persona de negocios, ha sabido innovar y reclama su independencia. Ahora se niega a promover marcas por asuntos comerciales y los temas para cada red social son diferentes. A sus 27 años, sus ingresos vacilan entre los 6-8 millones de euros, por lo que Business of Fashion la ha nombrado como una de las personalidades con más peso en la moda internacional.