Headbands ideales para un peinado chic en verano
Bandas, bandanas y turbantes, de las pasarelas al streetstyle podemos definirlos como los accesorios más hot de esta temporada. Son la tendencia para mantener el pelo disciplinado de una manera cool y divertida, aquí te mostramos 4 estilos para usarlos.
Estilo Pin-up
Es la clásica banda enrollada alrededor de la cabeza como lo hacían las Pin-up girls. Alexis Mabille, Stella Jean, Krizia Robustella, son algunas de las firmas que las han propuesto en sus desfiles verano 2014. Las podemos encontrar en tonos lisos, con motivos florales o cualquier otro print que tenga que ver con el verano. Puedes llevarlo con el pelo recogido en un chongo flojo, o con cola de caballo hacia un lado ya sea baja o alta. Es muy fácil recrear este look gracias a la amplia oferta de accesorios que ya vienen con el nudo hecho, listas para únicamente colocarlas en tu peinado. Busca las mejores opciones en Topshop.
Look de los 50
Este estilo se inspiran en el estilo chic de las divas de los años 50, los famosos pañuelos que cubren las orejas, amarrados debajo de la nuca como los vimos en la pasarela de Daks. Si sufres de frizz y de pelo rebelde este estilo es perfecto para tus vacaciones en la playa. ¿Quién dice que el calor está peleado con el glamour? Es muy fácil de realizar toma un pañuelo de 1m máximo, en una tela vintage, moteado, o encuentra el estampado que más te guste. Un pañuelo de Hermès, Louis Vuitton, Yves Saint Lauren pueden funcionar de maravilla.
Bandanas
Es una inspiración entre piratas y rockstars, este estilo puede llevarse con el pelo suelto peinado de la manera que más te guste, lacio, chino, ondulado o rebelde, enróllalo alrededor de la cabeza cubriendo la frente y las orejas. Nicholas K, propuso este look de varias maneras, es perfecto para la playa y para darle un twist a tus outfits veraniegos.
Turbante
Perfecto para este verano, inspirado en el estilo del medio oriente y la extravagante Carmen Miranda, la diseñadora Montse Bassons se atrevió a usarlos en sus desfiles Un estilo chic que definitivamente requiere de una cierta habilidad para crearlo con una simple tela. Para todas aquellas mujeres que no tengan el tiempo o la dedicación, les recomendamos las excelentes alternativas `prefabricadas´ creadas por Asos, Benoit Missolin y Missoni. O bien, si buscas algo más apegado a la vida real prueba con uno como el de la actriz Eva Mendes, dándole un toque chic a un outfit casual.