Entrevista con Mónica Medina
Este año la única mujer que pasó a la gran final de México Diseña 2014 fue Mónica Medina. Originaria de Ciudad Obregón, trajo a esta temporada un look increíble y súper lady like que nos recordó a la reina del print, Mary Katrantzou. Nos acercamos con ella para conocerla mejor.
¿Cuál fue tu primer acercamiento con la moda?
Desde pequeña, se puede decir que estudiaba de mis primeras revistas de moda. Ahora tengo una gran colección.
¿Cuándo decides incursionar en el mundo de la moda?
Hace 5 años tome la decisión de dedicarme a esto, tome cursos básicos de diseño de modas, pero no pude terminar mi carrera.
¿Porqué decides entrar a México Diseña?
El año pasado también entré, tuve buena crítica pero no llegue lejos, por eso regrese este año y cumplí muchas metas y retos, es una gran plataforma para los diseñadores jóvenes mexicanos.
¿Qué fue lo que más te gustó de participar en el concurso?
Que te abre completamente el panorama de la moda mexicana, adquieres conocimientos, conoces grandes colegas, abres más tu mente y definitivamente se presentan más apoyos.
¿Cuál es tu mayor aprendizaje?
Siempre sigue tu instinto.
¿Volverías a concursar?
Sí, ¡Regreso el próximo año!
¿Cuál fue la mayor dificultad a la que te enfrentaste durante esta temporada?
¡El tiempo! Nunca es suficiente.
¿En dónde te ves en 5 años?
Al igual que hace 5 años que empecé, trabajando como nunca, abriendo más camino dentro de la industria mexicana, comercializando mi línea.
¿Qué le dirías a los próximos concursantes de México Diseña?
Tener los pies en la tierra, somos muchas personas con el mismo sueño, mantenerse despiertos, y siempre conservar su esencia, porque el éxito toca la puerta justo cundo estas trabajando y crees en ti.
Cuéntanos la mejor anécdota para ti en esta temporada.
¡Son muchas! Pero una de ellas fue escuchar a Omar Ruíz en una de sus entrevistas al salir de su audición, Rodrigo Massa le preguntó ¿Qué fue lo que el trajo? y Omar responde un poco tímido – yo traje lo que me pidieron – jajaja ¡definitivamente lo hizo!
¿Qué será algo que jamás veremos en tus colecciones?
No suelo decir de esta agua no beberé, porque así es la industria, un día es blanco otro negro, pero creo tener muy bien definido mi estilo y le soy fiel a él.