Primer Cuento: la marca de zapatos mexicana que pisa fuerte
Estos zapatos de ensueño son de la diseñadora mexicana Norma López, quien creo esta marca que se caracteriza por ser original y colorida.
El proyecto comenzó en 2011, y a partir de ahí ha logrado confeccionar cada zapato a la perfección. Trabaja, junto a cinco personas en una fábrica pequeña, donde el material principal es la piel.
Para confeccionar a la perfección cada zapato, trabaja en una pequeña fábrica junto con otras cinco personas. Ahí, supervisa y participa en la realización de cada zapatos. El diseño está hecho a mano y hace énfasis en broches, colores, suelas, etcétera.
El juego de textiles, materiales y sus combinaciones hace de estos zapatos algo único puedes encontrar desde prints de jacquard, hasta animal print, colores estridentes o metálicos.
Los zapatos poseen una suela hecha de baqueta y crepelina, el cual es un material obtenido del árbol del que se saca el látex.
El Primer Cuento ya tienen más de siete años en México, un año vendiéndose en Canadá y comenzará a expandir sus horizontes a Londres y París. Los lugares dónde puedes encontrar estos increíbles zapatos son: La Lonja Mercantil, además de Loose Blues, que está ubicado en la colonia Juárez, y su página de facebook acepta pedidos para venta en línea y venta directa.