Suit up: el look boyish se apodera de las celebs

¿Por qué usar traje? Esta tendencia, inspirada en la moda masculina, se está disparando por las rampas y permite a cualquier mujer afirmar su paso fuerte como protagonista de cualquier evento.
Es una gran opción para lucir impactante. Los trajes pueden hacerte lucir sexy, sofisticada, elegante y glamorosa, pero con los accesorios adecuados, también puede ser un outfit lúdico e informal.

Es un look que se adapta a cualquier tipo de cuerpo, pues si lo usas con un pantalón cigarette y un saco recto, puede ser halagador para las siluetas curvilíneas. Ten cuidado en que el saco sea wellcut y con una forma ceñida, si prefieres afinar y acentuar la figura femenina.
Si tu figura es más bien angular, puedes poner énfasis en la cintura con un saco corto, ajustado y dar balance con pantalones vaporosos y amplios.
Si eres bajita, siempre úsalos con unos pointy heels, para que alargue tu figura. Puedes acenturar tu estructura petite con un saco con hombros rectos o pad shoulders.

Si eres arriesgada, incluso puedes omitir la blusa o camisa, y optar por no usar nada debajo del saco, como los íconos del estilo Cara Delevingne y Lily Collins, por ejemplo.
Una de las primeras actrices en usar este look fue Marlene Dietrich durante los años 30, pues para la película “Marruecos”, portaba un suit tipo tuxedo, y tiempo después el mundo tomó esta referencia, haciéndolo un favorito del prêt-à-porter, incluso tres décadas después.

Otro de los elementos principales, es que debes enfatizar el lado femenino, con algún toque edgy como un maxi collar, lipstick rojo, algún prendedor o un peinado épico. El color de cualquier traje puede variar, de acuerdo a la ocasión, el lugar y la proyección que quieras dar. Sin embargo, podemos asegurar que el negro jamás pasará de moda y siempre será un fiel aliado.