El imperio de Jean Paul Gaultier
Para triunfar en el mundo de la moda, un diseñador no debe de ser sólo increíblemente talentoso, también debe de tener un buen plan de negocios.
Porque al final, un gran diseñador debe vivir de su pasión. Jean Paul Gaultier ha hecho de sus diseños inspirados en las calles algo memorable, que en términos de mercadotecnia, es perfecto. Con esto no sólo ha creado básicos icónicos como las rayas de marinero, también ha expandido su marca.
Incursionó en el mundo de las fragancias con Jean Paul Gaultier y se volvió un bestseller con Le Male. Vistió a Madonna en una de sus giras. Cate Blanchett y Nicole Kidman llegaron a los Oscar ataviadas en sus creaciones; diseñó el vestuario de Kika, película de Pedro Almodóvar. Lanzó su página web en 1998, así como una línea de gafas en 2006. Y obtuvo el galardón de mejor fragancia masculina este año con le beau male.
Así que Jean Paul Gaultier ha incursionado prácticamente en todos los ámbitos de la industria, cosa que lo convierte no sólo en diseñador, sino en dueño de un imperio y rey de los negocios.
¿Dudas? Escríbenos a: ellemexicooficial@gmail.com