John Galliano regresa a las sesiones de fotos de la mano de Kate Moss
Su pasado con las adicciones y la justicia han afectado directamente la carrera del diseñador John Galliano, no obstante, ha tenido algunas oportunidades de regresar al mundo de la moda de la mano de las grandes amistades que hizo cuando era director creativo de Dior.
Hace unos meses, Óscar de la Renta dijo estar dispuesto a brindarle una oportunidad al gibraltareño que entonces estaba avanzando considerablemente en su recuperación, y ahora, es Kate Moss, la nueva colaboradora de moda de la versión británica de "Vogue" quien le ha extendido la mano para que funja como director creativo de una sesión de fotos para la revista, de la cual se publicaron algunos aspectos en Facebook.
En la próxima edición de diciembre de la editorial, aparecerá un sesión llamada "Fantasy", la cual está inspirada en la estética del ballet ruso, así como en el estilo del Malcolm McLaren. De acuerdo con el diario "El País", Galliano describió el concepto de la sesión de una forma muy poética en donde incluyó a Kate Moss.
"Me acerco al oído de Kate: '¿Puedes guardar un secreto?' Ella está cargada de electricidad, con manchas de bayas [frutos] en su boca perfecta. Vuela como una mariposa hasta que se posa en una posición ideal, sintiendo y encontrando su propia luz. Siento tanto amor en este estudio que me causa estupefacción", declaró poéticamente el diseñador.
La conexión entre Galliano y Kate Moss es especial, ya que asegura el portal, ella encargó al creativo su vestido de novia, trabajo que después él definió en una entrevista como "su rehabilitación creativa".
Su reputación en el mundo de la moda, luego del escándalo de antisemitismo, se vio afectada a tal grado, que en mayo de este año el diseñador no fue invitado a la importante noche de gala del MET, organizada por Anna Wintour, líder de la revista "Vogue". No obstante, Galliano parece estar remediando el error que cometió en 2011, que además le costó una demanda y la destitución de su cargo como director creativo de la firma Dior.