Cierra Mercedes Benz Fashion Week México con broche de oro
Entre siluetas femeninas, piezas destructuradas y líneas definidas cerró la última jornada del Marco de la Moda capitalino Mercedes Benz Fashion Week México que se realizó durante cinco días en Campo Marte.
Fue el turno de los alumnos de CENTRO, Julia y Renta, Jorge Duque y Malafacha de mostrar su visión para la próxima temporada Primavera-Verano 2014.
De vestidos camiseros a sofisticados trajes sastres e increíbles conjuntos de falda lápiz con bustiers las propuestas del domingo destacaron por una feminidad que pasó de lo fluida a lo ceñida pero que nunca dejó su esencia uber-chic.
Aquí te presentamos un resumen de los desfiles que cerraron la plataforma.
Julia y Renata
En una evolución del blanco al negro pasando por beige, olivo, durazno, coral y verde botella las tapatías Julia y Renata presentaron su colección correspondiente a la temporada Primavera-Verano 2014.
Así en bloques de colores desfilaron siluetas sueltas y destructuradas que sugirieron una fluida primavera en la que se también se inclinó por una amplia gama de vestidos con faldas asimétricas y mangas amplias.
De pantalones cortos a camisas con lazos y vestidos con pronunciados escotes el tándem de diseñadoras continúa siendo uno de los favoritos del público fashionista.
¡Lo que nos encantó!: Los total look blancos ideales para cualquier evento.
Jorge Duque
Si sumáramos vanguardia con feminismo y toques chic el resultado sería la gama del colombiano quien sorprendió por su pulida entrega estival que mostró el lado más delicado del marco de moda.
Líneas pulidas tradujeron el concepto de una mujer moderna a través de tejidos como la seda, el algodón, el charol, y gasa que se ciñeron a la silueta de las modelos a través de cortes definidos que en ocasiones innovaron con formas triangulares.
Bustiers, faldas tipo lápiz, trajes sastres, vestidos y jumpsuits se mostraron en una paleta de color que incluyó tonos como el marfil, negro, verde botella, durazno y mostaza.
Sobresalieron prendas como chaquetas en dorado y bustiers muy a la Jean Paul Gaultier.
¡Lo que nos encantó!: Los accesorios desde los botines abiertos, hasta las gafas de sol redondas trabajadas en madera y qué decir de los cuffs en piel.
Malafacha
Para cerrar con broche de oro el tándem creativo exhibió su propuesta que presumió un verano con toques romanos.
Con una gama que sólo integró piezas en colores crudos el concepto fue sin duda una original propuesta de moda.
¡Lo que nos encantó!: Una sudadera que mostró con figuras geométricas el motivo de una calavera.