Cómo empacar como una profesional
A mitad de verano, los viajes y escapadas de fin de semana continúan para disfrutar al máximo cada rayo de sol. Pero sin duda el momento más fastidioso de la vacación tiene un verbo y un sustantivo: “hacer maleta”.
Aceptémoslo, nada es más tedioso que hacer maleta; estar atenta a no olvidar nada, pensar en ropa determinada y aprovechar al máximo cada centímetro de espacio para que quepa todo.
Ligereza, versatilidad y practicidad son las claves que te llevarán a viajar como toda una experta. ¿Cómo lograrlo? Aquí te compartimos algunos tips para ser una de esas mujeres que valen por dos (por prevenida y estilosa ¡claro!).
- Antes de empacar... Investiga el clima del lugar que visitarás, pregúntate a qué tipo de eventos asistirás (formales o informales) y sobre todo, considera qué tanto espacio tienes disponible.
- Entonces, NO subestimes el poder de una lista. Escribe todos los básicos que necesitarás cualquiera que sea tu destino. Ropa interior, vestidos, un par de jeans, etc. Esto te ayudará a enfocarte en tus artículos necesarios y no tomar por tomar cosas de tu clóset.
- Sé razonable, sí, no escuches la voz de tu cabeza que te dice ¿qué tal si voy a…?, ¿qué tal si salgo?, ¿qué tal si necesito? Céntrate en lo previamente establecido y no empaques seis tops, cuatros vestidos y cinco jeans para un fin de semana.
- No te restrinjas tanto, si vas a una boda en playa seguramente tendrás que ir a muchas reuniones previas y posteriores a la boda, por lo que dos o tres vestidos son considerables. La clave está en los zapatos, apuesta por uno o dos pares en tonos neutros.
Piensa a la Kate Middleton, recicla y considera varias combinaciones antes de empacar por cada pieza. Y recuerda que los colores neutros funcionan mejor, si de reusar se trata. No te olvides de los accesorios; unos lentes, unos aretes y unas sandalias pueden cambiar el mismo look por completo y toman poco espacio. En vez de doblar, haz rollito tu ropa, además que no se arrugará, ahorrarás mucho espacio.
Y si de playa se trata
No pierdas el estilo. Apuesta por trajes de baño en colores neutros que te serán muy fáciles de combinar con caftanes, shorts, sandalias y sombreros. No pretendas llevar por cada bikini una salida, abre pasó a los trajes que mejor se te vean y hazlos lucir diferentes con accesorios como los antes mencionados.
Llévate dos o tres caftanes, además de ser excelentes salidas podrás vestirlos toda la mañana y tarde sin lucir desarreglada.
Si de tendencias se trata, las gladiadoras y lentes de espejo son un “must” que no pueden faltar en tu maleta ¿lo mejor? No necesitan de mucho espacio.
¡Suerte en tus vacaciones!