Letizia decepciona a diseñadores españoles
Si bien durante los últimos años doña Letizia se ha ganado la apatía y el descontento de los españoles, el hecho que sólo utilice atuendos de un sólo diseñador ha generado gran decepción entre el resto.
“La princesa de Asturias defiende la industria de la moda de España y, en la medida de lo posible, trata de vestir de diseñadores españoles, cuyo trabajo respeta enormemente", declaró la secretaría de los príncipes al sitio Vanitatis.
Sin embargo el hecho de que Letizia apueste en una constante durante, eventos oficiales, por conjuntos firmados por Felipe Varela, hace evidente su predilección por el diseñador y pone en desacuerdo al resto de los creativos, que comparten la misma nacionalidad.
Hay quienes incluso se declaran desilusionados pues afirman que ni siquiera han tenido la oportunidad de hacer llegar sus piezas a la princesa.
“Es imposible, en varias ocasiones hemos mandado a Zarzuela algún traje para ella y nos lo han devuelto sin explicaciones", informa el sitio de internet español
En respuesta, la secretaría del príncipe de Asturias argumentó que no aceptan prendas pues no pueden garantizar que Letizia las use. También afirmó que envían una carta de agradecimiento, así como que abren la posibilidad para que los diseñadores envíen sus lookbooks para que, de gustar a la princesa, estos sean requeridos.
Sin embargo, en algunas ocasiones, diversos envíos, como algunos trajes para las pequeñas infantas o diferentes complementos, que alguna vez ha usado Doña Letizia, no necesitan cumplir esta regla ni haber sido adquiridos anteriormente por catálogo. Simplemente, se aceptan.
“No todos los diseñadores somos tratados de la misma forma por Zarzuela”, afirma la fuente del sitio español.
Si bien es cierto que la esposa de Felipe de Asturias viste de Felipe Varela también la hemos visto usar piezas de Mango, Adolfo Domínguez, Lorenzo Caprile, Zara y Hugo Boss.
Además Fuentes cercanas afirman que elige sus diseños, acudiendo a showrooms de sus creativos favoritos y paga por ellos la mayor parte de las veces.