Destacan siluetas urbanas en Mercedes Benz Fashion Week México
En medio de la carpa Santa Fe comenzó el marco de moda más importante del país, Mercedes-Benz Fashion Week México donde los próximos días se mostrarán las tendencias que imperarán la próxima temporada Otoño-Invierno 2013.
Con la presentación de Lorena Saravia, Trista, Alexia Ulibarri y David Salomón arrancaron las actividades de la primera jornada del la plataforma donde sobresalieron propuestas a blanco y negro, piezas con volantes y tejidos orgánicos.
Trista
Para comenzar estuvo Trista a cargo del tándem de diseñadores, Giovanni Estrada y José Alfredo Silva, que se inclinaron por una propuesta muy urbana conformada por una amplia gama de vestidos camiseros, gabardinas y conjuntos de pantalón.
Inspirados en la fantasía de la película de Melancolía y Moonrise Kingdom la dupla enmarcó dramatismo a través de texturas como la lana y el algodón, que mostraron una cromática cruda en la que sobresalieron tonos como el verde militar, el negro y el hueso.
Cortes sueltos y una figura destructurada dieron continuidad a las antiguas colecciones de la dupla donde se inclinan por una silueta relajada de carácter vanguardista y urbano.
Destacó un conjunto con pantalón confeccionado en piel acompañado con una camisa de denim y botines. En los complementos; botines, anillos y cadenas largas y delgadas resaltaron a los looks.
Alexia Ulibarri
En contraste a sus creaciones anteriores, la potosina se inclinó por conjuntos más casuales en los que resaltaron los hoodies, minifaldas, blazers, leggings y shorts de cintura alta.
Ulibarri impregnó el romanticismo del siglo 21 en minivestidos que mostraron transparencias y aplicaciones de encaje y pedrería, ideales para las más femeninas.
Un juego de texturas se hizo presente en piezas que mezclaron piel con lana o bien tejido de punto con seda. Medias color nude con glitter y zapatos de bicolor con el mismo material dieron aires mágicos a la gama, que también incluyó un bloque de piezas con volantes tan característicos de la creativa trabajados en una cromática que integro azul marino, beige, blanco y grises.
David Salomón
Con María Conchita Alonso de fondo, el diseñador David Salomón presentó la colección más arriesgada de la noche pues sólo incluyó una amplia gama de vestidos a blanco y negro.
Sin duda una de las tendencias más fuertes de esta temporada, que fue retomada por el creativo para crear diferentes diseños que incluyeron todo tipo de cortes; desde vestidos con falda tulipán hasta cortes columna y en `A´, que derrocharon elegancia.
Fascinaron los escotes redondos en la espalda que sumaron aires de sensualidad a las prendas, así como las aplicaciones de lentejuelas que dieron toque de sofisticación a los looks.
Faldas vaporosas marcaron una espigada silueta femenina en la que sobresalió la cintura alta, en la mayoría de las piezas, enmarcada por un cinturón grueso.