Manolo Blahnik odia a las mujeres con plataformas
El popular diseñador español, Manolo Blahnik, aseguró que aunque le es indiferente el modelo de zapatos que las mujeres elijan, tiene gran aversión a un tipo en particular: las plataformas.
"Odio las plataformas. Muchas chicas jóvenes un poco gorditas creen que las plataformas les harán parecer más altas. Pero no, solo hacen que parezcan más raras", reveló el modista al periódico británico The Guardian.
El que es uno de los diseñadores predilectos para iconos de la moda como Sarah Jessica Parker o Kylie Minogue aseguró que le gustan especialmente los zapatos extraños y originales siempre que sean cómodos para vestir durante todo el día.
"Me encanta lo exagerado, lo excéntrico, pero siempre tiene que ser cómodo. Si no, no tiene ningún sentido. No hay ningún glamour en las mujeres que no pueden caminar con unos zapatos", señaló.
El nombre del diseñador da título también a sus creaciones, los `manolos', que representan toda una institución en la industria de la moda. Con más de 40 años dedicado al mundo del calzado al más alto nivel, el creador reconoció que no quiere vivir anclado en sus éxitos pasados, y que le gusta vivir nuevos "retos".
"Sigo mirando hacia delante y buscando nuevos retos, porque eso es lo que me motiva. Si solo miro atrás, me asusto, no me siento feliz, porque mi vida siempre tiene algo de misterioso para mí", confesó.
CD