Cópiale el look a... Letizia de Asturias
Desde su llegada a la Casa Real española, Letizia Ortiz se ha caracterizado por ser una mujer elegante, con sentido de la ocasión y buen gusto al vestir. Ha sido considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo y no es para menos, pues ha demostrado que sabe mantenerse a la moda y a la vez, mantener ese aire clásico que es indispensable en una Princesa.
Quizá lo más valioso en el gusto de Letizia sea saber evaluar el evento y vestirse a la altura. Por ejemplo, si se trata de una cena de gala donde acompañará a su esposo, el Príncipe Felipe, la veremos siempre en elegantes vestidos. Si el evento en cuestión es una cita de negocios en el Palacio de la Zarzuela, los trajes sastre nunca le fallan, y si hay un viaje de descanso a Mallorca, también va bien vestida de pies a cabeza, con vestidos veraniegos, flats y lentes oscuros.
Para lograr un look como el de Letizia es necesario contar con piezas básicas como pantalones rectos, chaquetas en tweed o lana y tops sencillos; ésto para lograr un look clásico, aunque la Princesa tiende a usar también vestidos rectos.
Letizia tiene un diseñador favorito: Felipe Varela, quien ha hecho varias de las piezas que le hemos visto estos años. Pero no es mujer de una sola marca. Firmas como Adolfo Domínguez, Magrit, Uterqüe, Bimba y Lola enriquecen su armario y dejan claro que apoya fielmente el diseño español.
¿Su inseparable? Los tacones altos -ideales para no verse tan pequeña en comparación con su alto Príncipe-, en particular los de 12 centímetros de altura.