La primavera gráfica de Custo Barcelona
Volúmenes vaporosos, transparencias, tejidos perforados y toques étnicos predominaron en la nueva colección estival 2013, X-Ray, de Custo Barcelona, presentada ayer durante la cuarta jornada del Marco de Moda de la Gran Manzana.
"Es como siempre una colección colorista, gráfica, pero hemos tratado de matizarlo esta vez a través de materiales muy ligeros, perforados, con transparencias dobles que insinúan más que muestran la carga de nuestro ADN", aseguró el diseñador catalán , Custo Dalmau a varios medios.
Así varias piezas de carácter informal mostraron una variada cromática conformada por tonos azules, ácidos, fucsias, naranja y blanco, además de ya reconocida figura de la cara de una chica con lentes.
Motivos geométricos y estampados protagonizaron en la colección inspirada en el cosmos, fondo marino y las constelaciones. Así textiles ligeros exhibieron camuflajes, flores, palmas y corazones.
Una silueta relajada se reflejo en shorts, playeras, vestidos cortos tipo trapecio, faldas y patanlones que incluyeron aplicaciones de lentejuelas y flecos que dieron divertidos toques y movimiento a la gama. Para complementar, Custo se valió de originales cuñas de madera y lentes para el sol de colores, que seguramente se impondrán como un obligado para la próxima primavera.
Respecto a su línea masculina siguió una inclinación militar combinando diferentes colores para argumentar la propuesta de un `hombre optimista´.
"Continuamos muy fieles a nuestra filosofía de una fusión de grafismo, materiales y colores, pero vamos aprendiendo y rectificando e innovando", explicó Custo.