Zapatos y más zapatos fascinan en Mercedes-Benz Fashion México
Durante el segundo día de la plataforma de moda capitalina más que algunas colecciones, llamó la atención los zapatos que acompañaron a los atuendos.
Vanguardistas formas, diferentes materiales y colores vibrantes hicieron que estos accesorios fueran de lo más eludido entre el público fashionista.
Tal fue el caso de la gama presentada por la marca Royal Closet, que aunque no definió un estilo específico en sus prendas, sí hizo un `statement´ con su gama de zapatos que desfilaban por la pasarela.
De esta manera botines mostraron originales aplicaciones de tassels así como contrastantes suelas muy a la `Louboutin´ pero en color azul rey.
Zapatos peep-toe sobre salieron con grandes aplicaciones de pedrería y encaje, al estilo de Sarah Jessica Parker.
Las piezas más lúdicas fueron los `loafers´ color fucsia en variantes de charol y gamuza, ideales para resaltar cualquier tipo de atuendo ya sea casual o formal.
Por su parte las `mary-janes´ encarnaron la tendencia de bloques de color combinando diferentes tonos entre el tacón y el zapato.
Para destacar su propuesta inspirada en la década de los 20, el creativo Macario Jimenez apostó por unas sandalias con aplicaciones de flecos de piel, logrando con éxito un total look retro.
El diseñador Alejandro Carlín se valió de la tendencia de motivos animales y delicados detalles como brazaletes en el tobillo para contrastar su colección de carácter español, creando una armonía visual entre los accesorios con formas femeninas de piel de pitón y las prendas e colores rojos, beige y negro.
Un excelente trabajo de coordinación de estilo que tuvo como resultado un producto visual muy atractivo y la acentuación de las nuevas gamas de las firmas.