De la pasarela a tu cabellera
Los grandes marcos de moda como la Semana de la Moda neoyorquina sirven de referencia para proponer las nuevas tendencias en peinados que probablemente se popularizarán seis meses después de que sean presentados.
En cuestión de estilismo el cabello es retomado como un accesorio más para conjugar el look que se desee mostrar.
Durante la presentación de las colecciones Otoño-Invierno 2012/2013 en Nueva York predominaron grandes y voluminosas cabelleras que remiten a un estilo retro de los años 60, 70.
La década de los 90 no quiso esperar más para regresar y se exhibe a través de wetlooks y melenas todas peinadas para atrás.
Aquí te presentamos tres de las tendencias que definieron New York Fashion Week.
Cuestión de altura
Diseñadores como Carolina Herrera y Oscar de la Renta optaron por enmarcar sus propuestas con un look clásico y femenino con aires de los años 60.
Melenas para atrás con volumen en la parte de atrás se acompañan con una banda al frente enmarcando un estilo muy delicado.
Para lograrlo es necesario darle forma con la secadora y sacar volumen a través de la técnica de crepe en la parte alta de la cabeza para luego peinarla para atrás.
`Wetlook´
El minimalismo de los años 90 fue evocado por Catherine Malandrino en su más reciente propuesta, así melenas peinadas para atrás con textura húmeda protagonizaron en su propuesta.
Este es un look fácil de obtener pues sólo se requiere de peinar el cabello hacia atrás con los productos necesarios como styling cremes.
Boogie Nights
Si tu pelo es ondulado es tiempo de explotarlo y resaltar esa característica que te diferencia de las demás.
¡Sácale volumen! Y logra un estilo afro muy parecido al de los años 70, este afinara tus facciones y te hará lucir como la más cool del lugar.
Bagdley and Mishcka fue una de las firmas en utilizar este peinado para acompañar su nueva gama.