Los colores del Oscar
La alfombra roja de los Premios de la Academia es un excelente lugar para ver las últimas tendencias en vivo, no sólo en firmas o materiales sino también en colores. En dado caso, fueron el blanco, el hueso y el perla los que dominaron, aunque hubieron algunas sorpresas como el azul y el verde.
En cuanto a diseñadores, aquellos que se repitieron fueron Marchesa, con Stacy Keibler y Sandra Bullock, Valentino Couture, firma que usaron las actrices de `The Descendants´ Shailene Woodley y Amara Miller, y Elie Saab, que vistió a la nominada a Mejor Actriz de Reparto, Bérénice Bejo, y a Milla Jovovich, una de las mejor vestidas de la noche.
Así fue la gama de colores que brilló en los Oscar:
Sin duda el color de la noche fue el blanco en diferentes tonalidades, como fue el hueso, el perla y otras variaciones metálicas -algo que también sucedió en los Golden Globes-. Quien destacó en este rubro fue la guapa Shailene Woodley en un Valentino de manga larga y Milla Jovovich en un Elie Saab asimétrico. En perla llamaron la atención Rooney Mara y su Givency y Gwyneth Paltrow con su vestido minimalista.
La nominada a Mejor Actriz, Viola Davis, y quien se perfilaba para llevarse el Oscar, fue la "embajadora" número uno del color verde el pasado domingo. La acompañaron con este mismo color la también nominada Glenn Close, en una versión verde botella de Zac Posen, y Bérénice Bejo, en un bello Elie Saab color menta.
El azul fue una de las sorpresas cromáticas de la noche. Sin duda quien más brilló con este color fue Penélope Cruz y su Armani, un verdadero vestido de cuento de hadas, digno de una noche de la Academia. Tampoco lo hicieron mal Stefanie Sherk, novia del nominado Demian Bichir, en azul eléctrico, Leslie Mann en un ceñido strapless de lentejuelas, y Tina Fey en un Carolina Herrera de alta elegancia color azul nocturno.
El rojo es un color que suele ser elegido por las estrellas y ésta vez no fue la excepción. Michelle Williams usó un Louis Vuitton muy a su estilo, mientras que Natalie Portman optó por un Dior vintage de 1954 con motas negras. Sin duda el que más resaltó fue el Giambattista Valli color rojo cereza de Emma Stone, con cuello halter y moño. ¡Espectacular!
Pocas se animaron a usar dorado, pero quienes lo hicieron vieron la recompensa. Especialmente Jessica Chastain, una de las mejor vestidas de la noche, en un vestido negro con detalles dorados de Alexander McQueen, que complementaba totalmente su tono de piel. Meryl Streep se llevó el oro a casa, lo cual hizo aún más evidente su elección de color para la noche. Y Stacy Keibler, novia de George Clooney, optó por un Marchesa que emarcó su figura a la perfección.
Por último, el siempre popular negro. Aunque nos dio gusto ver que las invitadas que usaron este color en ninguna manera se fueron por el lado seguro. Rose Byrne, por ejemplo, usó un vestido de lentejuelas de Vivienne Westwood, al cual por cierto no le fue muy bien con la crítica especializada. Por otro lado, Angelina Jolie se lució con un Atelier Versace de alto impacto de terciopelo, con amplia apertura en la pierna. No faltaron críticas hacia la actriz por su aspecto tan delgado, pero nadie puede negar que ese vestido estaba hecho para ella.