5 escapadas románticas para San Valentín
Azúcar
Dónde: Tecolutla, Veracruz
En un afán de homenajear a Celia Cruz, con alma azucarera y esencia fabril, este hotel es tan dulce como su propio nombre. Ubicado en la playa de Tecolutla, cuenta con 20 villas con terrazas y hamacas, cada una diseñada con privacidad absoluta.
A sólo 30 minutos de la zona arqueológica El Tajín, este hotel de Grupo Habita fusiona un paisaje que incluye palapas y hamacas de mimbre, que se mezclan con tonos blancos y el Golfo de México.
Las amenidades incluyen restaurante, spa, área de descanso, biblioteca y playa. Además que el diseño de interiores estuvo a cargo de Carlos Coutorier.
Rosas & Xocolate
Dónde: Mérida, Yucatán
Ubicado en el Paseo de Montejo, Rosas & Xocolate recuerda en cada espacio la bonanza henequenera de hacendados acaudalados yucatecos, tanto en áreas públicas como en las 17 habitaciones.
Rosas & Xocolate surge como resultado de un proyecto hotelero que rescató el esplendor de dos suntuosas mansiones coloniales que estuvieron deshabitadas por más de 30 años. La arquitectura de este hotel boutique fue reinterpretada con base en una intervención que combina lo contemporáneo y lo antiguo.
Entre sus más famosos servicios está el Spa especializado en tratamientos de chocolate.
Azul de Oaxaca Hotel + Galería
Dónde: Oaxaca
Muy cerca del andador que une Santo Domingo y el Zócalo se encuentra el Azul de Oaxaca Hotel + Galería, un contenedor de arte emplazado en una vieja casona de 21 habitaciones.
El diseño de los espacios comunes, las habitaciones y el mobiliario fueron realizados por Héctor Esrawe, con las intervenciones de artistas oaxaqueños destacados como Francisco Toledo, Rubén Leyva, José Villalobos, Luis Zárate y el Colectivo Frijol Parado, quienes diseñaron las cinco suites principales con propuestas a partir de materiales naturales y rasgos locales.
Las habitaciones se esconden detrás de unos lambrines de madera que develan muebles low-tech que articulan los espacios habitables.
Matilda
Dónde: San Miguel de Allende
Emplazado en el corazón histórico de San Miguel Allende, Matilda incorpora la magia colonial del pueblo con las últimas tendencias de estética y estilo de vida en un espacio que incluye 32 habitaciones. Arte contemporáneo y espacios amenizados decoran cada uno de sus rinconces.
Los cuartos diseñados con el fin de brindar una experiencia hospitalaria ofrecen confort y elegancia en un espacio de interiorismo vanguardista a cargo de McAlphine Booth & Ferrier. Se distingue el Spa que ofrece una amplia gama de tratamientos y terapias inspirados en las diferentes culturas del mundo.
Luna Canela
Dónde: Atlixco, Puebla.
A sólo dos horas de la Ciudad de México, se disfruta de una tranquilidad que pocos lugares tienen enmarcado por silencio y areas verdes. Luna Canela cuenta con 24 habitaciones y un spa de primera que cuenta con innovadores tratamientos, masajes relajantes y terapias impartidas por una maestra en Reiki.
El hotel incluye una galería de arte, así como canchas de tennis y la oportunidad de tomar clases de yoga y spinning de miércoles a lunes.