Año nuevo: look nuevo, los cortes más `in´
Pixie look
En los años 60 grandes musas con Edie Sedgwick y Twiggy le dieron un giro al concepto femenino con un corte de carácter masculino a través del cual mostraban de manera vanguardista sus delicadas facciones. Hoy el estilo `pixie´ se ha convertido en el favorito de algunas it girls como Carey Mulligan, Emma Watson, Michelle Williams y es ideal para rostros de forma ovalada y para destacar pómulos y ojos.
Iconos del look: Edie Sedgwick y Twiggy
Famosas que lo usan: Carey Mulligan, Emma Watson Michelle Williams, Victoria Beckham, Evan Rachel Wood y Ginnifer Goodwin.
Mod bob
Con la estética mod apoderándose de la escena de la moda, el estilo bob con aires desenfadados, típico de la década de los 60, llamó la atención de estilistas y expertos de la industria para replantear a una nueva musa capaz de conjugar allure y ` swing´ de una forma fresca.
El corte es una buena alternativa para las mujeres que tienen la forma de la cara ovalada con cortes muy definidos, además de que resta dureza a la barbilla.
Icono del look: Jackie Onassis
Famosas que lo usan: Arizona Muse, Alexa Chung, Keira Knightley y Reese Witherspoon.
Volumen a la Lake
El glamour de la época de oro de Hollywood y la vitalidad de las melenas en la década de los 70 se compatibilizan para regresar como uno de los obligados para la mujeres con pelo largo. Las ondas amplias pesadas brindarán fluidez y elegancia a tu look eludiendo a grandes figuras como Verónica Lake o Farah Fawcett. Además que se adapta a cualquier forma de cara.
Cabe destacar que aunque el corte no incluye capas pues pretende mostrar volumen y una melena abundante, siguiendo el principio de asimetría dejando que el flequillo caiga sobre un lado del rostro, mientras que el otro queda despejado con el cabello detrás de la oreja.
Icono de look: Verónica Lake
Famosas que lo usan: Sienna Miller, Kate Winslet, Kate Bosworth y Kristen Dunst.
Lacio con flequillo
Los flecos comenzaron a imponerse en 2010 y continúan siendo uno de los obligados para las fashionistas, quienes buscan hacer de su cabello un accesorio más. El look rompe con el efecto de la cara alargada y brinda un buen equilibrio estético, se recomienda para aquellas con la frente amplia. Icono del look: Jane Birkin. Famosas que lo usan: Jessica Alba, Kim Kardashian, Leighton Meester y Olivia Wilde.