Lo mejor del sexto día de New York Fashion Week.
Piezas de estilo safari, looks retro, colores brillantes y cortes clásicos de aire sensual definieron la sexta jornada de la plataforma de moda realizada en Nueva York.
Para el 30 aniversario de su firma, el estadounidense Michael Kors apostó por dar una probadita del continente africano con su colección “Memories for Africa”.
Así, pantalones corte cargo, chalecos, shorts, saharianas, trajes de baño, maxivestidos, ponchos y sacos se mostraron en una cromática conformada por tonos como el café, olivo, hueso y beige.
Prendas trabajadas en cuero y gamuza, texturas de fur y serpiente, y motivos de leopardo y cebra remitieron a un estilo safari.
Para acompañar los atuendos, el creativo utilizó sandalias espartanas, cinturones anchos y bolsas extra grandes.
Por su parte, el creativo Gilles Mendel sorprendió a la audiencia con cortes pulidos de inspiración arquitectónica para la colección estival de la firma J.Mendel.
Delicados tejidos como muselina y seda integraron una serie de vestidos blancos y negros con acentos de amarillo dirigidos a las mujeres simples y sofisticadas.
Aplicaciones de lentejuela, aberturas hasta el muslo, detalles de transparencias, escotes profundos y espaldas descubiertas dotaron a la gama de un aire glamoroso con toque sensual.
Boleros sin mangas confeccionados en fur en colores como azul y blanco complementaron a los looks.
En un esfuerzo por revivir el estilo del Hollywood brindándole un toque parisino, Anna Sui conjugó estilos de los años 40 y 70 para crear su propuesta para la temporada Primavera-Verano 2012.
Caftanés, vestidos, jumpsuits y suéteres mostraron motivos abstractos, de paisley, estrellas, corazones y flores.
A su vez, shorts de cintura alta y las faldas de lápiz dotaron de un aire "vintage" a la gama.
Detalles como bordados, encajes, tul y chifón se aplicaron a las prendas con el fin de destacarlas a manera sútil.
La firma sugirió turbantes -muy a la Greta Garbo- como un complementó clave para el próximo verano.
La plataforma de moda concluíra mañana viernes 16 de septiembre con la colección de Marc Jacobs, día donde también dará inicio la Semana de la Moda de Londres.