El estilo desenfadado y chic de Alexa Chung
En la década de los 90 la industria de la moda se valió de topmodels como Cindy Crawford, Milla Jovovich y Claudia Schiffer para imponer figuras femeninas admiradas por sus estilos y belleza.
En la actualidad ese rol ha sido sustituido por una serie de chicas denominadas como “it-girls”, quienes demuestran ser iconos de moda para miles de jóvenes a través de su modus vivendi.
Tal es el caso de la joven británica Alexa Chung que es admirada por su aspecto exótico y su estilo “laid back” con un toque chic.
Con 27 años, Alexa se ha desarrollado en varias áreas de la industria, trabajando como modelo, conductora y periodista.
Debutó como modelo a los 14 años, modelando para firmas como Vivienne Westwood y apareciendo en las portadas de revistas de moda, actividad que dejó durante un tiempo para dedicarse a la conducción de programas de televisión.
Muestra un estilo versátil y bohemio combinando piezas clásicas con tendencias en boga de manera urbana.
También, integra detalles como lazos, plisados y aplicaciones, dándole un toque femenino a sus atuendos.
Conoce muy bien su figura por lo que las faldas y shorts son una de las piezas claves en su guardarropa, a través de éstas enfatiza sus largas y estilizadas piernas.
La modelo es una experta en mezclar piezas de bajo costo con prendas de reconocidas firmas. Entre sus marcas favoritas están: Zara, Sonia Rykiel, Chanel, Topshop, Mulberry, Burberry, Isabel Marant y Céline.
No es extraño encontrarla en primera fila de los desfiles durante las Semanas de la Moda, de hecho ha sido musa para varios diseñadores y firmas como Karl Lagerfeld y Mulberry, marca inglesa que creó una bolsa en su honor.
Luce un look desenfadado apostando por un peinado conformado por ondas amplias tipo despeinado, mientras que en su maquillaje utiliza tonos rosados y subraya sus ojos con varias capas de rimel y delineador.