El gran momento de Nicola Formichetti
Nicola Formichetti es conocido como el genio detrás de Lady Gaga: un multifacético director creativo y estilista de moda de 33 años que se ha encargado de vestir a la excéntrica cantante y hoy todos hablan de él en el mundo de la moda pues está por lanzar su propia firma.
Nicola nació en Japón, de padre italiano y madre japonesa. Ya es toda una celebridad en su país de origen y ha logrado trascender en el mundo de la moda a nivel mundial. Ha trabajado como asesor para marcas como Alexander McQueen, Prada, D&G, Missoni, Adidas, Nike, Levi’s y Custo.
Ha sido editor de moda de revistas como V y V Man magazine, Dazed & Confused, Another, y Vogue Homme Japón, entre otras. También ha participado como director creativo en marcas como Uniqlo y la más reciente Thierry Mugler, en la cual ha logrado dejar impreso su estilo característico, una combinación entre lo gótico y lo ecléctico.
Para su primer desfile como director creativo de dicha marca, Formichetti le pidió a Lady Gaga, su clienta y amiga, ser la directora musical del evento, en el cual, Gaga presentó por primera vez su canción ¨Born this way".
El nuevo proyecto de Nicola
Hace algunos días el creativo dio la noticia en el blog Milk Made que está dando los primeros pasos en la creación de su propia firma, lo cual causó varios comentarios en el mundo de la moda, en particular porque el talentoso Formichetti no es diseñador de profesión.
Nicola comentó a Milk su deseo por abrir una tienda en Nueva York y habló de las marcas que habrían en ella como Uniqlo, Thierry Mugler y algunos diseñadores independientes japoneses, además de productos de su firma.
"Voy a lanzar mi propia marca el próximo año, así que habrá una muestra de lo que tengo preparado. Así que por favor vengan y visítenme, estaré entrando y saliendo de la tienda todo el tiempo."