Mercedes-Benz DFashion cada pasarela, un mundo
Ayer fue una noche especial en el Mercedes-Benz DFashion pues cada uno de los diseñadores llevó a los fashion-addicts a un lugar diferente, desde la India hasta los años 60, con detalles futuristas e incluso un poco de tecnología. Checa lo mejor de las pasarelas del martes.
ALEJANDRA QUESADA Al ritmo de los Beach Boys, la diseñadora presentó una serie de piezas que nos transportaron a los principios de los años 60, donde las crinolinas, los moños y las faldas largas eran lo máximo.
Otras piezas de diferentes décadas hicieron su aparición, como los amados leggings -renovados con estampados floreados-, los jumpsuits o los vestidos con transparencias. Los oxfords, zapatos de estilo masculino que están muy de moda, también caminaron por la pasarela, hechos de lona estampada y amarrados con listones de colores. Las flores no fueron las absolutas protagonistas: también lo fue el estampado de cuadros y el de rayas azul marino y blanco estilo seersucker. Los moños siempre presente, y los chalecos, toreritas y suéteres tejidos fueron complementos que capturaron la esencia femenina y aniñada de Quesada.
JULIA Y RENATA
Las diseñadoras se han convertido en unas de las favortias del diseño mexicano y la razón es sencilla: su expertise se nota y el trabajo en sus piezas logra ser realmente halagador para la figura femenina. El show cerró la segunda noche del Mercedes-Benz DFashion con una colección muy fresca y de aire natural que basada en colores como el beige, el menta, el negro y el dorado. Las primera piezas fueron mñas suaves: mangas voladas, detalles en encaje, camisas blancas y shorts dorados. Poco a poco, el negro se fue apoderando de la pasarela y las opciones nocturnas hicieron su aparición. Los cinturones, el detalle estrella para día y noche.
ARTURO RAMOS
Una pasarela que nos transportó a la India, al desierto y al calor del Medio Oriente. Camisas de algodón para ellos; para ellas, vestidos con drapeados de seda y transparencias.Los tonos tierra invadieron la colección, colores como berenjena y orégano abrieron la paleta. Las opciones para hombre son de lo más cómodas, con camisas cuello mao de algodón con aplicaciones muy étnicas, pantalones del mismo material con diseños muy sutiles en paisley. Para las mujeres, Arturo integró bordados y pequeños cristales en minishorts y maxidresses. "Me llamó mucho la atención el largo de los pantalones. Me gustó el tono de esta colección, sobre todo ahora que se abusa un poco de lo metrosexual. Mis favoritos fueron los minishorts rojos y el vestido turquesa casi al final", nos platicó Kalimba al terminar el desfile.
LOVE IS BACK
Una reinvención del guardarropa de verano: vestidos con transparencias, blazer, bermudas y pantalones a cuadros para ellos. Los trajes de baño retro son el highlight de la colección y ya se ve que vienen fuerte para el verano, pues también los encontramos en otras pasarelas como la de Alejandra Quesada.
ALEXIA ULIBARRI
Fiel a su estilo romántico, la diseñadora optó por una paleta de colores neutros, texturas suaves, superposición de materiales y un toque de vanguardia y geometría.Rayas en todos lados -incluyendo las medias- y encaje fueron los protagonistas de la colección. Aunque hubieron piezas con holanes, polka dots y otros detalles muy femeninos, también encontramos otras más minimalistas, incluso con detalles orientales inspirados en el origami.
HÉCTOR TERRONES
Presenciamos una colección en color crudo que con piezas como vestidos, toreritas, blazers y bustiers proyectó una gran feminidad.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Tal como se esperaba de jóvenes diseñadores, los alumnos de la Ibero mostraron piezas vanguardistas en cortes modernos y colores como el coral, azul y el crudo.
SONY La famosa marca presentó lo último en tecnología en una pasarela llena de música y color. ¿Quiénes fueron? Nos encontramos a Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Josemaría Torre, Kalimba y muchos más. Checa a todos los invitados aquí.