Publicidad
Publicidad

Lady Gaga de `ñoña´ a fashion icon

Hoy canta junto a Elton John y fascina con su extravagancia, pero antes, la cantante estaba lejos de ser quien es ahora. Nuestra experta en moda comenta su transformación.
mar 16 febrero 2010 08:25 AM
Hoy canta junto a Elton John y fascina con su extravagancia, pero antes, la cantante estaba lejos de ser quien es ahora. Nuestra experta en moda comenta su transformación.
LADY GAGA Hoy canta junto a Elton John y fascina con su extravagancia, pero antes, la cantante estaba lejos de ser quien es ahora. Nuestra experta en moda comenta su transformación. (Foto: AP/Clasos.com)

Su música ya todos la ubican. Es reconocida por personajes de la talla de Beyoncé, Celine Dion, Elton John y muchos más. Así que su talento no está en duda. Es su imagen la que tiene a todo el mundo intrigado.

Giorgio Armani le diseña sus trajes, extravagantes al por mayor. Sus accesorios no se limitan a bolsas, zapatos o sombreros. Ella es el accesorio. Encaje cubriendo su cara, perlas sobre la piel, pintura y excéntricos detalles la han convertido en la más seguida donde quiera que va, y cada nuevo outfit da la nota. Esta joven de origen italiano, de 23 años, de la cual se burlaban en el colegio, logró transformarse en una mujer de la que todos están al pendiente, y no sólo musicalmente hablando.

Publicidad

Lejos quedaron los días en que una joven Stefani Germanotta (su nombre real) fue víctima de una broma en un programa de MTV, donde con un tradicional pelo castaño y lacio enmarcaba su cara y, dentro de todo, se comportaba recatada y tranquila.

Su infancia la pasó en Nueva York, donde fue a los mejores colegios y fue compañera de Paris Hilton. A diferencia de la heredera, Germanotta ocupaba su tiempo en actividades altamente productivas y a los 4 años ya tocaba el piano. A los 11 años iba a entrar a la famosa escuela de arte Juilliard, pero en su lugar, entró al Convento del Sagrado Corazón. A los 17, ya estaba inscrita en la Tisch School of the Arts, de NYU. Gaga se ha descrito a sí misma en sus años de colegio como "muy educada, muy estudiosa, muy disciplinada", también "un poco insegura". "Se burlaban de mí por ser demasiado excéntrica, así que empecé a bajarle un poco. No encajaba, siempre me sentí como un freak", confesó la cantante, cuyo padre es su adoración, en una entrevista. Hoy, inspirada en sus días de bailarina de burlesque, por lo general sus trajes y vestidos son cortos y atrevidos. Sin tener un cuerpazo, Lady Gaga se defiende. Su cara no es su punto fuerte, pero sabe llenarla de accesorios y sacar provecho de sus mejores atributos.

Su estilista, Nicola Formichetti, un ecléctico editor de moda que ha trabajado para Prada, Alexander McQueen y D&G, así como para Chlöe Sevigny, Kirsten Dunst y Robert Pattinson, entiende a Lady Gaga a la perfección, y juntos demuestran que el show no acaba en los escenarios, que se extiende hasta los videos musicales –los de Gaga son todo un show- y también hasta los diferentes eventos y salidas públicas. Checa los outfit más locos de Lady Gaga aquí .

David Bowie, Freddie Mercury y Madonna son su inspiración, ¿se nota?
David Bowie, Freddie Mercury y Madonna son su inspiración, ¿se nota?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad